Sequía

Vélez-Málaga corta el agua de las duchas de los vestuarios de las tres piscinas municipales

Sólo se mantendrán las duchas del interior de las piscinas, para quitarse el cloro, y las duchas del vestuario de personas con discapacidad

La medida se adopta en consonancia con el bando de medidas para combatir la sequía y evitará gastar 20.000 litros diarios de agua

Más de 600 niños disfrutan en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Piscina Municipal de Vélez-Málaga.

Piscina Municipal de Vélez-Málaga. / l.o./a.g.

La concejala Rocío Ruiz ha anunciado esta mañana que van a cortar el agua de las duchas de las piscinas municipales en consonancia con el bando del alcalde sobre la sequía y las restricciones que se están produciendo por las noches en todo el municipio.

Así, para propiciar el ahorro, a partir de mañana, se cotará el agua en las duchas de los vestuarios de las dos piscinas municipales, tanto la de Torre del Mar como la de Vélez, y solo se mantendrán operativas las de los aseos de las personas con discapacidad.

Solo se mantienen abiertas las duchas interiores de las piscinas, para que los usuarios se puedan quitar el cloro. Con esta decisión se prevé ahorrar 20.000 litros de agua entre las dos piscinas, más del 50% de la que se consume actualmente.

También se ha seguido la misma directriz en la piscina municipal de Triana, cortándose las duchas interiores de los vestuarios y dejando con agua únicamente la exterior. "Tenemos que concienciarnos de la extrema situación de sequía por la que atravesamos y nosotros, desde el ayuntamiento, somos los primeros que debemos dar ejemplo", ha explicado la edil de Deportes y de Medio Ambiente, Rocío Ruiz. 

Piscina Municipal de Triana, en Vélez-Málaga.

Piscina Municipal de Triana, en Vélez-Málaga. / l.o./a.g.

Campamentos de verano municipales

Un total de 645 niños participan en los campamentos de verano que ha organizado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para contribuir al desarrollo integral de los menores, fomentando sus habilidades sociales, creativas y deportivas.

Las actividades se están llevando a cabo desde el lunes en diferentes instalaciones municipales de Vélez-Málaga y Torre del Mar, en un entorno seguro y adecuado para que los participantes puedan disfrutar plenamente de su tiempo libre.

Los campamentos están destinados para los nacidos entre 2011 y 2018 y tienen sus dos epicentros en las piscinas cubiertas de Vélez y Torre del Mar, donde se les ofrece una amplia variedad de actividades diseñadas para satisfacer sus necesidades.

"Los niños participan en actividades deportivas y juegos grupales para fomentar el trabajo en equipo, el espíritu deportivo y el ejercicio físico. En los Campamentos de Verano de 2023 se han inscrito un total de 645 niños, de los que 250 estarán aquí en Vélez en las dos quincenas del mes de julio y los otros 395 lo harán en Torre del Mar, durante julio y la primera quincena de agosto. Para hacerse cargo de ellos disponemos de 28 monitores, con lo que la seguridad de los niños está garantizada", ha explicado Rocío Ruiz.

El ayuntamiento cotará las duchas de los vestuarios de la piscina municipal de Vélez-Málaga.

El ayuntamiento cotará las duchas de los vestuarios de la piscina municipal de Vélez-Málaga. / l.o./a.g.

Horarios

El horario de actividades comienza a las 09.00 horas y finaliza a las 14.00 horas, de lunes a viernes, con la opción de hacer uso del aula matinal de 08:15 a 09.00 horas, totalmente gratuita, igual que los cursos. Durante toda la mañana, los niños pasan por diversas áreas, como piscina, manualidades, pista exterior y pabellón cubierto, para que desarrollen diferentes actividades durante todo el día.

"Los niños que vienen un año suelen repetir al siguiente, porque se trata de una experiencia muy enriquecedora. No hay mejor manera de ocupar el ocio de nuestros hijos que en este tipo de actividades, ya que les permite adquirir hábitos positivos", ha recalcado Ruiz.

La edil de Deportes ha querido destacar que los campamentos de verano “ofrecen a los padres la posibilidad de que sus hijos se desconecten de la tecnología. Esto es especialmente importante hoy día en que los niños suelen pasar mucho tiempo frente a pantallas. En los campamentos participan participar en actividades al aire libre, disfrutar de juegos y deportes, se bañan la piscina y hacen deporte".