Medio Ambiente

Nerja cierra temporalmente el río Chillar por el alto riesgo de incendios

El cauce, uno de los destinos naturales estrella de la provincia, atrae cada verano a miles de malagueños y turistas, lo que multiplica el riesgo de incendio en la zona

Una patrulla de la Policía Local de Nerja, en el acceso al río Chillar

Una patrulla de la Policía Local de Nerja, en el acceso al río Chillar

La Opinión

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha acordado el cierre temporal del acceso al río Chillar, como medida cautelar y en tanto se mantenga la situación de alto riesgo de incendio forestal. Esta medida se hará efectiva a partir este jueves 10 de agosto y se adopta en función de varios informes de diversos organismos, como el Seprona, el Consorcio Provincial de Bomberos o Protección Civil, que advierten del alto peligro de incendios.

Precisamente uno de estos informes, el del Seprona, es invocado por la Fiscalía Provincial de Málaga que avisa del “alto riesgo de incendios” por lo que pide la colaboración de la administración local en aras de evitar, “eventuales responsabilidades civiles, administrativas o incluso penales en las que se pudiera incurrir por omisión o negligencia”.

Otros informes como el del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y del INFOCA coinciden en señalar que “se multiplican de manera alarmante los riesgos ya existentes, tanto en términos de incendios por las altas temperaturas y por la gran afluencia de personas”. En parecidos términos se expresa otro informe de Protección Civil.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha indicado que esta medida se toma, sobre todo “para proteger a las personas”.