Fiestas

Torrox ya disfruta de su tradicional Oktoberfest

Residentes y turistas participan en las múltiples actividades programadas hasta el domingo

El alcalde de Torrox, durante la inauguración del evento. | L.O.

El alcalde de Torrox, durante la inauguración del evento. | L.O. / l.o. torrox

L. O.

Torrox ha vuelto a convertirse en la pequeña Alemania del sur de Europa, como se la denomina. La celebración del Oktoberfest trae, además de todo tipo de cervezas, brezn, obazda, hendl y haxn, la comida tradicional de esta fiesta bávara, la más extendida a nivel internacional.

El alcalde, Óscar Medina, junto al vicecónsul alemán Uwe Löbner, y miembros del Gobierno municipal abrieron el jueves un completo programa de actos que se prolongarán hasta el domingo en la avenida Costas del Sol de Torrox Costa.

El regidor resaltaba que esta celebración, con la que desde el Consistorio se pretende rendir homenaje al residente y turista alemán, ha ido creciendo exponencialmente cada edición. «La nueva ubicación permite no solo acoger un mayor número de asistentes, sino ofrecerles mayores comodidades. Una amplitud que se traduce en más espacio para acoger un mayor número de puestos de comida y bebida, lo que evitará aglomeraciones y ofrecerá más seguridad», afirmó.

Una zona que tendrá un marcado acento internacional este fin de semana, ya que coincide con los Campeonatos Deportivos Universitarios de Deportes de Playa.