Obras
La Diputación financia con 668.000 euros la construcción de un paseo peatonal en Arenas
La calle Carretera carece de acerado o de arcén en gran parte del recorrido, lo que provoca problemas de seguridad vial
La Opinión
La Diputación de Málaga, a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes, ha concedido al Ayuntamiento de Arenas una subvención por importe de 668.138,42 euros para la construcción de un paseo peatonal paralelo al río Seco en un tramo de casi cien metros en la calle Carretera, situada en la zona sur del casco urbano.
El núcleo urbano de Arenas se encuentra delimitado por la carretera provincial MA-4109 (de Arenas a Daimalos), conocida en la localidad como calle Carretera, rodeándola de oeste a este.
A su paso por el casco urbano, la vía carece de acerado o de arcén en gran parte del recorrido, lo que provoca problemas de seguridad vial, especialmente en el tramo que se pretende mejorar, el más estrecho y el que más situaciones de peligro ocasiona tanto para los peatones como para los vehículos que circulan.
Por ello, el Ayuntamiento de Arenas redactó un proyecto para mejorar esa zona del municipio, adecuándola con un paseo a modo de mirador, y solicitó la ayuda económica de la Diputación.
La actuación consiste en la adecuación de una plataforma elevada sobre pilares en la zona entre la mencionada calle y el cauce del río, ha indicado la Diputación en un comunicado. En total, afecta a unos 665 metros cuadrados, con una longitud de 95 metros y un ancho que en algunas partes alcanzará los siete metros.
Así, han precisado que no solo se consigue una adecuada conexión peatonal en esa parte del pueblo, sino que también se dota a la localidad de una zona de paseo y esparcimiento como mirador sobre el cauce del río.
Además, según el proyecto redactado por el consistorio, para mejorar tanto la circulación rodada como la peatonal se extenderá un acerado hasta las calles cercanas, creando nuevos pasos de peatones sobreelevados y señalizados ubicados estratégicamente donde ofrezcan mayores garantías para la seguridad de las personas.
Por otro lado, la carretería tendría una mayor sección de vial, ya que se podría ocupar el ancho de la protección lateral existente, que se trasladaría a la plataforma.
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