Infraestructuras

Rincón contará un año más con 300 plazas de parking público en el centro de la ciudad

El estacionamiento, situado en la avenida de la Candelaria y con una tarifa de un euro al día, continuará abierto hasta el 24 de septiembre de 2024

Parking público en la avenida de la Candelaria de Rincón de la  Victoria.

Parking público en la avenida de la Candelaria de Rincón de la Victoria. / L.O.

Los vecinos y visitantes de Rincón de la Victoria podrán seguir utilizando el aparcamiento público situado en la avenida de la Candelaria, que cuenta con 300 plazas y tiene una tarifa de un euro al día.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la empresa Copesol S.L que permitirá ampliar la cesión de uso de la parcela que se utiliza como estacionamiento público de vehículos en pleno centro de la localidad.

Salado ha explicado que, desde su apertura, el aparcamiento público desde su apertura ha sido clave para facilitar el estacionamiento sobre todo durante los meses de verano. "Y con este nuevo acuerdo podremos seguir utilizándolo los próximos meses", ha dicho el regidor.

La concejala de Vía Pública y Comercio, Lola Ramos ha destacado que este convenio permitirá "descongestionar el centro urbano, dada la estratégica ubicación que ofrece", indica el regidor.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, ha firmado el convenio con la firma Copesol.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, ha firmado el convenio con la firma Copesol. / L.O.

Prórroga

El acuerdo de prórroga de la cesión de uso gratuito de la parcela se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024, bajo las mismas condiciones que hasta ahora.

La explanada, que cuenta con una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, está situada en la avenida de la Candelaria, 45 en la confluencia con el camino Viejo de Vélez de Rincón de la Victoria y con acceso desde la calle La Corta.

La Asociación de Discapacitados de Málaga (ADISMA), que se dedica a la promoción y reinserción social con la creación de puestos de trabajo para la integración de personas de este colectivo, se encargará de gestionar las plazas del estacionamiento.