Infraestructuras

Rincón licita las obras de peatonalización de tres calles comerciales del centro

Invertirá casi medio millón de euros en la reforma de las calles Frigiliana, Ronda, y Carril de Domínguez, situadas en la zona comercial y de ocio de la localidad

Tramo que se va a reformar en la calle Frigiliana de Rincón de la Victoria.

Tramo que se va a reformar en la calle Frigiliana de Rincón de la Victoria. / L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso la peatonalización y mejora de la accesibilidad de la zona comercial abierta del casco urbano con un presupuesto de 497.140,64 euros y un periodo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento e instalaciones de servicios, con una nueva configuración urbana, la adecuación de los espacios peatonales, ordenando el tráfico y las zonas de aparcamiento, y carga y descarga.

También se sustituirán los servicios de alumbrado público, baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, aguas pluviales, abastecimiento, además de actuaciones en mobiliario urbano, jardinería, señales de tráfico, entre otros.

Esta actuación pretende mejorar la principal zona comercial y de ocio de la localidad, que se encuentra en gran parte peatonalizada, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz. "Los trabajos se llevarán a cabo en las calles Frigiliana, el tramo norte del carril de Domínguez, y la zona este de la calle Ronda, que quedaron sin modificar en actuaciones previas", ha explicado Díaz.

Zona comercial

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado la importancia de "impulsar el centro neurálgico de Rincón de la Victoria que aglutina una importante actividad comercial y empresarial para hacer de Rincón de la Victoria una ciudad más amable y sostenible, con zonas mejor integradas en el entorno urbano".

La principal zona comercial de Rincón de la Victoria, que se encuentra en gran parte peatonalizada, cuenta con un parking subterráneo con una capacidad aproximada de 700 plazas, y la plaza de la Constitución, una de las principales zonas de esparcimiento de Rincón de la Victoria que ofrece una destacada oferta hostelera y comercial.