Tecnología

La Junta dotará a la provincia de 27 nuevos Puntos Vuela

Patricia Navarro y Natacha Rivas inauguran el nuevo Punto Vuela de la localidad axárquica de Algarrobo

Patricia Navarro y Natacha Rivas en Algarrobo. | L.O.

Patricia Navarro y Natacha Rivas en Algarrobo. | L.O. / l.o. Málaga

La Opinión

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, inauguró ayer un nuevo Punto Vuela en Algarrobo, junto a la alcaldesa del municipio, Natacha Rivas. Navarro explicó que «Andalucía ha comenzado un proceso de digitalización imparable y los Puntos Vuela se han convertido en una herramienta esencial para ello».

Navarro afirmó que en la provincia de Málaga habrá 27 nuevos Puntos Vuela, con una inversión que superará los 1,5 millones de euros. Se abrirán en Alfarnate, Almogía, Alozaina, Alpandeire, Archidona, Arenas, Benahavís, Benalauría, Cartajima, Casarabonela, Cútar, Frigiliana, Fuente de Piedra, Gaucín, Jimera de Líbar, La Viñuela, Moclinejo, Montejaque, Riogordo, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Totalán, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario.

En Málaga la red Vuela tiene actualmente 94 centros activos y 45 de ellos serán ya Puntos Vuela antes de final de año. En estos momentos 8 de estos centros son ya puntos Vuela, otros 11 están completando su transformación y 27 iniciándola (fase 4). En total, la inversión aproximada en los primeros 45 nuevos Puntos Vuela de Málaga asciende 2,6 millones euros y estarán ejecutados al completo antes de final de 2023.

La delegada de la Junta en Málaga, quien estuvo acompañada del gerente de la Agencia Digital Andaluza (ADA), Raúl Jiménez, y del director general de la Red Vuela Guadalinfo, Juan Luis Cruz, reveló que «la transformación del resto de la red se completará antes de finalizar el año 2025».