Infraestructuras

Rincón invierte más de 200.000 euros en mejorar la calle de Antonio de Hilaria

Los trabajos permiten ampliar la anchura de la calzada en el primer tramo, y de la acera y la calzada, de un segundo tramo

Obras de mejora en la calle Antonio de Hilaria.

Obras de mejora en la calle Antonio de Hilaria. / l.o.

l.o.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de mejora de la calle Antonio de Hilaria y las labores de desbroce en cortijo Los Marines, con una inversión de 208.601 euros, financiados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario, Garantía de Rentas (PFEA 2023) de la Diputación Provincial de Málaga.

Los trabajos consisten en aumentar la anchura de la calzada en el primer tramo de la calle Antonio de Hilaria, y el aumento de la anchura de la acera y la calzada de un segundo tramo. La actuación incluye la limpieza y desbroce en un tramo del camino de los Marines, según el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que las obras permitirán crear 91 puestos de trabajo mediante los fondos de la Diputación PFEA 2023.

Actuaciones

En el primer tramo se está ensanchando la acera a la altura del aparcamiento que hay al sur de la calle; y en un segundo tramo, a partir del acceso al edificio situado al este, de unos 180 metros se aumentará el ancho de la calzada, ya que la acera tiene una anchura de unos 5 metros.

El objetivo es aumentar la anchura de la calzada en el primer tramo, y la cera y la calzada en el segundo tramo, que suponen el cambio de aparcamiento que actualmente se hace en batería por otro en línea.

Los Marines

Asimismo se va a actuar en un tramo del camino de la zona de Los Marines, desde su inicio en la carretera MA-3200 hasta una longitud de aproximadamente 575 metros, con trabajos de limpieza y desbroce de las cunetas.

La ejecución de las obras tiene un tiempo estimado de tres meses. 

Estas obras permitirán la contratación de un total de 91 personas desempleadas (17 oficiales y 74 peones), inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).