Fiestas

Maro enciende este fin de semana sus hogueras en honor de San Antón

Música, verbena, una chocolatada y la ofrenda floral completan la programación para el sábado y el domingo, mientras que la misa y la tradicional bendición de animales se celebrará el miércoles, 17 de enero

Presentación de las Fiestas de Maro en Honor de San Antón de 2024.

Presentación de las Fiestas de Maro en Honor de San Antón de 2024. / L. O.

Medio centenar de hogueras se encenderán en el núcleo nerjeño de Maro este sábado con motivo de las Fiestas de San Antón, que se desarrollarán los días 13, 14 y el miércoles, 17 de enero.

Los actos han sido presentados por la concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, Elena Gálvez; la alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno; y Carlos Franquelo, miembro de la Junta de Festejos, y otros miembros de dicha Junta.

La programación de la fiesta comenzará a las 18.30 horas del sábado con el encendido de las hogueras a cargo de los vecinos de Maro por las calles del pueblo al ritmo de la música de las charangas Brasstown y Vaso Largo Band.

A las 21:30 horas tendrá lugar, en la plaza de Maro, el encendido de la gran hoguera, acto en el que se agradecerá la participación de Miguel Valverde Muñoz por la realización de la misma año tras año. Una hora más tarde actuará Aire Flamenco y, a continuación, el Dj Elías hasta las 3 de la madrugada.

El domingo 14 de enero los actos comenzarán a las 14:00 horas con la actuación de Onda Sonora en la Plaza de Maro y a las 16:00 horas lo hará el grupo de Christian David Callejón. A las 17:00 horas habrá una chocolatada organizada por la junta de festejos de Nerja.

A las 17:30 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a San Antón y, a continuación, continuará la verbena con el grupo Onda Sonora.

La bendición de San Antón, unos días más tarde

El miércoles 17 de enero, a las 12:00 del mediodía, se celebrará la misa en honor a San Antón y al finalizar la misma, en la puerta de la iglesia, tendrá lugar la bendición de animales.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión por la calles del pueblo con la quema de fuegos artificiales al paso del santo.