Sucesos

Detienen al ladrón que puso en jaque a los comerciantes de Torre del Mar con 35 robos

El hombre, que tenía preferencia por las garrafas de aceite y los productos farmacéuticos, llegó a usar la violencia en dos ocasiones. Ya está en prisión

Las cámaras de seguridad y el reconocimiento fotográfico de las víctimas, claves para su identificación

Vista aérea de Torre del Mar.

Vista aérea de Torre del Mar.

La Opinión

El ladrón que ha puesto en jaque a los comerciantes de Torre del Mar durante tres meses ha sido detenido por la Policía Nacional. Al arrestado, de 44 años, le atribuyen 33 delitos de hurto y dos robos con violencia desde el pasado mes de septiembre hasta el 29 de enero, día en el que fue detenido. Productos farmacéuticos y garrafas de aceite de oliva figuraban entre las preferencias del sospechoso, que accedía con sigilo a las tiendas y "arramplaba con los artículos de valor en solo unos segundos". Los hechos generaron un clima de alarma social entre los empresarios de la zona, que llegaron crear un grupo de Whatsapp con 80 miembros para compartir información sobre los nuevos casos.

La investigación, realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, ha revelado cómo el sospechoso entraba en los comercios y se dirigía a los expositores para apoderarse de artículos de alto valor en el mercado, aunque también se llevaba otros de menor importe. "La mayoría de las sustracciones eran ‘limpias’, huyendo a la carrera de las tiendas sin que se produjera ningún enfrentamiento con los comerciantes", ha explicado la Comisaría Provincial en un comunicado antes de apuntar que en dos de los hechos esclarecidos sí empleó la violencia y la intimidación.

Identificación

Las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad y los reconocimientos fotográficos de las víctimas, que solicitaron una orden de alejamiento de la zona, fueron determinantes para la identificación del sospechoso. El investigado, reincidente y arrestado en numerosas ocasiones en los últimos meses por delitos contra el patrimonio, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.