Seguridad

El alcalde de Rincón pide más efectivos de la Guardia Civil para reforzar la seguridad

El Consistorio ha celebrado una Junta Local de Seguridad en la que se han tratado otros asuntos como la instalación de cámaras de seguridad vial y la creación de patrullas de paisano

El alcalde denuncia una oleada de robos y pide más medios ante el incremento de la población

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / L.O.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno un incremento de efectivos de la Guardia Civil en el municipio.

La petición ha sido formalizada durante la celebración de una Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por el regidor junto al secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, el capitán jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Vélez-Málaga, David Bel, el teniente comandante jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria, José Manuel Pérez, el inspector jefe de la Policía Local de Rincón de la Victoria, Francisco Javier Casanova, y el subinspector, Eugenio Berenguer, así como el inspector jefe del Cuerpo Nacional de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Miguel Jiménez.

El regidor ha explicado que la plantilla del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria no se ha incrementado desde hace una década y el número de efectivos resulta escaso. "Mantenemos una estrecha colaboración con la Guardia Civil a la que agradecemos su extraordinario trabajo, pero es muy necesario que aumente para atender a una población en crecimiento como Rincón de la Victoria, que además comparte con otras poblaciones como Totalán, Macharaviaya o Moclinejo".

Más medios

Salado ha manifestado la buena predisposición e implicación de todas las partes para abordar este problema, junto a otros asuntos que se han tratado y aprobado como la instalación de cámaras de seguridad vial en el municipio, o la autorización de patrullas de paisano para investigar de forma más efectiva posibles casos de delitos de menores.

Francisco Salado presidió la Junta Local de Seguridad en Rincón de la Victoria.

Francisco Salado presidió la Junta Local de Seguridad en Rincón de la Victoria. / l.o.

"La seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno. Y para ello, seguimos trabajando en la mejora de más y mejores medios que ponemos al servicio de nuestra Policía Local a la que felicitamos por su profesionalidad", añade el alcalde.

El alcalde también ha mostrado su máxima preocupación ante la reciente oleada de robos que se están produciendo en el municipio, y ha instado a la Subdelegación "a buscar todas las soluciones necesarias para ponerles fin".

Por último, el regidor ha mostrado su pésame al Cuerpo de la Guardia Civil con motivo del asesinato de los dos guardias civiles en acto de servicio el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico, así como muestra de apoyo y solidaridad a sus familias y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.