Carnavales

Periana celebra este sábado su carnaval

Las actividades comenzarán partir de las 16.30 horas con actividades infantiles y dos horas más tarde se desarrollará el pasacalles

Presentación del carnaval de Periana

Presentación del carnaval de Periana / L.O.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra; la concejal de Fiestas, Gema Frías; y el de Turismo, Juan Peñas, han presentado este martes el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento para el Carnaval 2024.

Martín ha valorado que "es una de las fiestas indispensables en nuestro calendario. Todos los pueblos se llenan estos días de música, color, confeti y disfraces". Asimismo, ha añadido que "además de la alegría que precede a la Cuaresma, me llama la atención la creatividad, ilusión y el buen humor con la que participan los vecinos y vecinas. En esta ocasión, hablamos del Carnaval de Periana que el Ayuntamiento ha organizado con actividades para todos los públicos".

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Peñas, ha invitado "a todos los malagueños para disfrutar del Carnaval de Periana y de nuestro municipio: de las actividades que hemos preparado para todos los públicos, de la gastronomía que sirven nuestros bares y restaurantes y de nuestras casas rurales tan bien acondicionadas".

Cartel del carnaval de Periana

Cartel del carnaval de Periana / L.O.

La edil de Cultura, Gema Frías, ha explicado el programa de actividades del Carnaval 2024 que arrancará el sábado, 17 de febrero, a partir de las 16.30 horas con actividades infantiles en el salón de actos María Zambrano.

"Podrán divertirse con las manualidades, maquillajes, globoflexia, tatuajes o haciendo antifaces de superhéroes", ha anunciado Fría, al tiempo que ha agradecido la predisposición "del grupo de voluntarios capitaneados por Mariola Mantas". "Además habrá animación con dj óscar Muñón, un colchón inflable y un pequeño obsequio para todos los participantes", ha añadido.

A las 18.30 horas será el pasacalles acompañado de los Superhéroes y Los Narizontas. Habrá reparto de chucherías. A las 19.30 horas pondrá música Óscar Muñoz dj y a las 23.30 tomará el relevo José Moreno. A las 00.00 hora actuará la murga malagueña 'Los hola sin h', los vencedores del Carnaval de Málaga 2023.

los Hola sin H (2)

La murga 'Los Hola sin h' / Fundación del Carnaval

Por otro lado, en cuanto al concurso habrá cuatro categorías para los disfraces. Para la individual, pareja y trío se ha estipulado un primer premio dotado con 125 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros. Los grupos podrán optar a 300, 250 y 200 euros para los tres primeros clasificados. También habrá un premio especial a la mejor comparsa local con 400 euros.

"A partir de las 02.00 se reunirá el veredicto para consensuar a los premiados de la noche. Desde aquí animar a la participación y desear mucha suerte a todos aquellos que lo hagan", ha concluido la edil de Cultura, que, además, ha agracido la colaboración de los mayordomos.