Plazos

Vélez-Málaga abre el plazo de inscripción para el tradicional Certamen de Tronillos

La cita tendrá lugar el 23 de marzo, a partir de las 16.30 horas, y con salida desde el Paseo de Andalucía

Vélez-Málaga abre el plazo de inscripción para participar en el tradicional Certamen de Tronillos

Vélez-Málaga abre el plazo de inscripción para participar en el tradicional Certamen de Tronillos / AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

La Opinión

El popular Certamen de Tronillos de Vélez-Málaga cumplirá una nueva edición esta próxima Semana Santa y desde el Ayuntamiento ya se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el tradicional desfile, que tendrá lugar el sábado, 23 de marzo.

Así lo ha señalado la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, que ha explicado las bases para participar en el desfile y ha invitado a todos los pequeños cofrades a participar en esta edición. La edil ha comentado que el plazo para completar las inscripciones ya está abierto y se alargará hasta el próximo 18 de marzo.

Itinerario

La cita tendrá lugar en este 2024 el 23 de marzo, a partir de las 16.30 horas, y con salida desde el Paseo de Andalucía. El recorrido transitará por plaza Reyes Católicos, calle Reñidero, Plaza de las Indias, calle Las Tiendas, calle Félix Lomas, calle Pilarillo, calle Canalejas y concluyendo en Plaza de las Carmelitas.

La concejala ha recordado algunos puntos importantes para participar, como que la edad máxima para participar es de 12 años. "Las bases para participar en este desfile de Tronillos 2024 ya se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento. Y las inscripciones se pueden formalizar en la Delegación de Ferias y Fiestas, en calle Campillo, número 7 de Vélez-Málaga (detrás de la Casa Cervantes), en horario de 10.30 a 14.00 horas. En el momento de la inscripción se le asignará un número de orden. Hay que recordar que las inscripciones estarán autorizadas por los padres o tutores".

En cuanto a los Tronillos, ha precisado, "deberán estar hechos de forma artesanal y las imágenes no superarán los 70 centímetros de altura. El Tronillo estará compuesto de un máximo de 25 participantes y se mantendrá una estética en la vestimenta y en el cortejo procesional. Cada Tronillo deberá llevar sólo cuatro adultos acompañando en el recorrido, para no deslucir el desfile".