Comercio

Aldi inaugura tienda en Nerja y alcanza el centenar de supermercados en Andalucía

El nuevo establecimiento cuenta con cerca de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 13 personas

El exterior del establecimiento de Aldi en Nerja.

El exterior del establecimiento de Aldi en Nerja. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena de supermercados Aldi ha alcanzado las 100 tiendas en Andalucía con la apertura de su primer supermercado en Nerja. El establecimiento, ubicado en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras, 5 (polígono industrial Castillo Alto), tiene casi 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 13 trabajadores, según ha detallado este viernes la cadena. Se trata de la primera apertura de Aldi este año, tras un 2023 de marcada expansión en Andalucía.

El Aldi de Nerja estará abierto al público de lunes a sábado de 9.00 horas a 21.30 horas. Dispone de placas solares e iluminación LED y ha sido equipado con tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante y un aparcamiento de 78 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. El supermercado ofrece cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional.

Esta apertura da continuidad a los planes de expansión de la compañía a nivel nacional. Andalucía es la comunidad autónoma con más Aldo de España, sumando más de 100.000 metros cuadrados de sala de ventas. En 2023, la compañía inauguró nueve establecimientos en las provincias de Córdoba (1), Almería (2), Sevilla (2), Málaga (1) y Granada (3), siendo una de las regiones con más aperturas.

En total, en los últimos tres años la cadena de supermercados ha abierto 27 nuevas tiendas en Andalucía, de las más de 100 abiertas en España. Actualmente, Aldi tiene cerca de 1.500 trabajadores en la región, de los que cerca de 400 corresponden a la provincia de Málaga.

El interior del supermercado Aldi en Nerja-

El interior del supermercado Aldi en Nerja- / L. O.

Nuevas aperturas

Durante el acto de inauguración, el responsable de Expansión de Aldi en la zona, Rafael Martínez, ha afirmado que para 2024, la previsión es abrir otras nueve tiendas repartidas entre Málaga, Cádiz y Sevilla.

La inauguración del nuevo Aldi de Nerja ha contado con la presencia de Ángela Díaz, tercera teniente de alcalde y concejala delegada de Economía y Hacienda, Personal y Formación; y Antonio López, concejal delegado de Administración electrónica y Nuevas Tecnologías y Comercio.  

El plan de crecimiento de Aldi también ha ido acompañado de un refuerzo de la capacidad logística, con la reciente ampliación de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), y de sus relaciones con proveedores andaluces. La cadena trabaja con 80 productores de Andalucía y ofrece más de 260 productos de origen andaluz para abastecer sus supermercados en la comunidad y en el resto del país.

Para esta apertura también se ha contado con la colaboración de Alfonso Cabello, ciclista paralímpico que obtuvo medallas de oro en los Juegos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y que se prepara de la mano de Aldo para los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

Aldi cuenta actualmente en España más de 430 tiendas y más de 7.200 empleados. El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo, con 91.000 trabajadores Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.