Blog 
Animales y más
RSS - Blog de Profesor Pelusa

El autor

Blog Animales y más - Profesor Pelusa

Profesor Pelusa

Guillermo Elzo, Etologo, especialista en comportamiento animal.

Sobre este blog de Sociedad

En este blog, comentare las noticias relacionadas con el Reino Animal, daré consejos para que mantengas una mejor comunicacion con tu mascota y mucho más.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2013

    Espectáculos con Animales

    Espectáculos con Animales - Blog Animales y más

    Espectáculos con animales

    Ataque de una orca a su entrenador

    Si bien el suceso en cuestión sucedió hace ya bastante tiempo, hoy es noticia pues se difundió el vídeo completo a raíz de que esta fue una prueba fundamental en un litigio que se desarrolla en EEUU.

    Muchas veces los titulares sensacionalistas, describen ciertas situaciones con grandes títulos, debe ser creo yo porque es la única manera de obtener mayor convocatoria a sus medios de prensa.

    No obstante no logran comprender que siempre detrás de estos titulares se castiga a alguien de ant...


  • 22
    Mayo
    2012

    El lenguaje vocal canino – Los Gruñidos

     Todos sabemos que los perros al igual que la gran mayoría de los animales que habitan el planeta utilizan principalmente un lenguaje corporal para transmitir sus intenciones, necesidades, emociones, advertencias etc., pero estos también suelen  acompañar estos movimientos corporales con sonidos en determinados casos, especialmente cuando por la distancia en que se encuentran la visión no les asegura que el resto de la  manada comprenda el mensaje, o en aquellas situaciones en las cuales frente a la proximidad del otro quieren dar más firmeza y  poner mayor énfasis...


  • 06
    Abril
    2012

    Médicos Veterinarios Especialistas, ¿por qué consultarlos?

    No existe un Médico Veterinario que pueda ver, a su vez, un caballo, una vaca, un perro, un gato, una tortuga,una serpiente y un loro… Y si lo hay, probablemente no realiza del todo bien su trabajo.

      En los últimos años se ha hecho cada vez más frecuente encontrar Médicos Veterinarios especialistas en diversos ámbitos de la Salud de los animales.   Para algunos, una exageración. Para otros, una realidad cada día más necesaria.   La especialización ha ido creciendo en la medicina veterinaria.   Neurólogos, Endocrinólogos, Dermatólogos, Cardiól...

  • 25
    Marzo
    2012

    ¿A partir de cuándo debo empezar a adiestrar a mi perro?

    Lo primero que debemos tener claro es que el proceso de adiestrar o enseñar a nuestro perro no tiene directa relación con ningún parámetro especial.

     No debe nuestro amigo cumplir cierta edad, o ser de determinada raza, todos lo pueden hacer y no necesitas ser un experto en el tema para ser tú el profesor, por el contrario es  tu función como amo y dueño de tu perro el que debe asumir dicha responsabilidad.

    Nosotros los especialistas en comportamiento animal, como siempre les digo a todos los que me consultan, podemos orientarte y mostrarte cómo hacerlo y e...


  • 18
    Febrero
    2012

    Educando a nuestro cachorro

    Apliquemos nuestros conocimientos como padres para enseñar a nuestro cachorro.

    Profesor Pelusa. No se necesita ser un experto o tener una preparación académica determinada o graduarse en ningún curso o instituto para enseñar a un perro, más bien lo que se requiere es tener mucha paciencia y utilizar el sentido común y la disposición positiva para enseñar aunque en un principio parezca que tu amigo no te entiende poco a poco veras como podrás  transmitirle tus deseos y comunicarte armoniosamente con él.

    Eso si primero deberás informarte un poquito respecto de...


  • 14
    Enero
    2012

    El Significado del ladrido en los perros?

    Profesor Pelusa., cuando trato de responder esta interrogante recuerdo la pregunta que le hace Sancho a Don Quijote ¿Por qué ladran los perros Don Quijote?

     Y Don Quijote le responde:

     “No importa por qué nos ladran mi fiel escudero, eso es señal de que aún andamos en el camino”

    En muchas ocasiones, nuestro querido amigo puede convertirse en un animal ruidoso y molesto sin ninguna razón aparente.

    Lo que en realidad sucede, es que lo seres humanos no comprendemos de inmediato la gran cantidad de razones por las cuales un perro ladra const...


  • 09
    Enero
    2012

    El entorno influye en el carácter de tu mascota

     Profesor Pelusa. El entorno que rodea la vida de cualquier ser viviente influye positiva o negativamente en el carácter del mismo. Si tú vives en una gran metrópoli, tienes que tener en cuenta que la gran congestión de vehículos, el poco espacio existente entre cada vivienda, la gran cantidad de personas que habitan y circulan por la misma, la tensión  a la que estas sometido diariamente al desplazarte muchos kilómetros  cada día para ir a tu lugar de trabajo y llegar a tiempo, hacen que tu ser  cargue cierta energía que influye en un estrés constante, el que ...


  • 25
    Diciembre
    2011

    Comportamiento sexual de los gatos es muy parecido al de los humanos

    Profesor Pelusa. Si bien dentro del reino animal, existen varias especies donde el cortejo, y el juego pre sexual es muy importante no tenemos la oportunidad de verlos todos los días como sucede con nuestras mascotas felinas, ellos dentro de la cantidad de animales que conviven diariamente en nuestros hogares son quienes más se asemejan al apareamiento con nuestro comportamiento y fundamentalmente esto se debe a que depende de los dos la estimulación, por una parte la gata elije su pareja, por lo que generalmente tiene que salir de su territorio o pasearse por el limite de su zona ,...


  • 21
    Diciembre
    2011

    Un cambio de líder es siempre bueno y sano

    Siempre es bueno que el líder de una manada sea relevado cada cierto tiempo

    PROFESOR PELUSA Siempre es bueno y sano que el líder de la manada sea relevado, los animales saben que la savia nueva incorporará otro vigor y dará la fuerza necesaria a la especie ayudándola en su conservación, además de mantenerla mejor en cuanto a los cuidados que ellos como grupo necesitan.
    Es por ello que cada cierto tiempo estos cambios de liderazgo se suceden en la gran mayoría de las especies animales acostumbradas a vivir dentro de una comunidad social. Si en nuestra casa tenemos m...


  • 09
    Diciembre
    2011

    Niños y Animales son siempre los mejores amigos pero nunca deben estar solos

     No importa la especie de mis amigos, sean estos gatos perros o cualquier otro animal nunca se deben dejar solos con un niño.

    PROFESOR PELUSA. Guillermo Elzo. Siempre diré lo mismo cuando me consultan y no me cansaré en repetirlo, que un niño y un perro, gato, hurón, cerdito, conejo, etc., pueden ser excelentes amigos pero jamás deben estar solos, a los animales les gusta jugar siempre, mas si estos son perritos o gatitos que ya están bastante acostumbrados a la presencia humana.

     El niño por otra parte en su etapa de crecimiento y desarrollo cualquier cosa...