Blog 
De bricolaje hablamos
RSS - Blog de Ramon Costa

El autor

Blog De bricolaje hablamos - Ramon Costa

Ramon Costa

Sobre este blog de Decoracion

En nuestro blog de bricolaje disfrutarás de consejos interesantes y útiles


Archivo

  • 08
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    fontaneria desatascos

    Llamar a un camión cuba

    ¿Cómo saber que necesitamos un camión cuba? 

    Existen métodos de desatascos más y menos convencionales, algunos que podemos resolver nosotros mismos y otros que requerirán la ayuda de un profesional, ya que con los métodos que tenemos más al alcance no podremos ayudarnos a terminar y arreglar todo este tipo de problemas. Puede ser que tras tus intentos con los desatascadores convencionales, la fregona o bien los líquidos que compramos en los supermercados sean suficiente, pero probablemente no lo sea si después de realizar todas estas técnicas el desagüe sigue embozado.  Entonces necesitará llamar a una empresa de servicio integral de desatasco y mantenimiento y limpieza de tuberías y otros elementos relacionados con los desatascos, como Reparaciones_Valencia, por ejemplo

    Tanto si usted pertenece al colectivo de particulares, empresas, locales, oficinas y comunidades de vecinos desatascar cualquier dispositivo que encuentre este problema es muy molesto y cansado. Por eso es mejor que confíe en profesionales que puedan realizar achique de agua (inundaciones), desatascos y desatrancos de su hogar. 

    Normalmente los camiones cuba tienen mucha capacidad para realizar las limpiezas de tuberías pero también de alcantarillado, arquetas, bajantes y desagües, depuradoras, mantenimientos de redes de saneamiento, vaciado de pozos ciegos, vaciado de fosas sépticas y vaciado y limpieza de piscina. También es muy importante realizar la limpieza de tuberías con la reparación de tuberías estropeadas o muy antiguas y realizar un sistema de rehabilitación y reparación de tuberías sin zanja ni obras el cual es un sistema sencillo, rápido y económico para la rehabilitación de tuberías sin obras. 

    Por otro lado existe un servicio consiste en recubrir el interior de la tubería, en el mismo tramo donde esta afectada, de una manga que proporciona total estanqueidad y refuerzo mecánico. Este servicio consta de una camisa de fibra de vidrio: Quedara adherido a la tubería mediante una resina especial, en el tramo donde la tubería esta dañada. Estos servicios, tal como le hemos comentado, están solo disponibles para particulares o empresas o servicios públicos que requieran ayuda de un profesional. De todas formas, usted siempre puede llamar a  técnicos profesionales en desatascos para que ellos minuciosamente le digan cómo va a ser el ritmo de actuación y los pasos que iremos haciendo poco a poco. De hecho, el segundo caso para el arreglo de la tubería se centra en colocar una capa de resina. Ésta sirve para fijar la camisa, la resina rellena y sella la zona afectada. Después el técnico profesional de desatasco introduce en el interior de la tubería el packer, previamente recubierto de la camisa de fibra de vidrio impregnada con resina. 

    Estos consejos pueden interesarte:

    Instalar rieles de puerta de garaje

    Persianas metálicas: mantenimiento

    Cerrajeros Y policia: seguridad

    Tipos de grifos

    TIPOS DE CERRADURAS

    Llamar a un camión cuba

    Para continuar una vez situado el packers en la zona a tratar, se rellena con aire a presión. Así pues cuando hayamos finalizado, esta actuación puede tardar como mucho media hora, se retira el packer dando por finalizada la incidencia.  Es decir, los desatascos complejos se realizan para empresas o fábricas donde se tiran residuos.  También puede recurrir, si su problema es muy grave, al sistema de reparación de tuberías sin zanja, que le será muy útil ya que evitamos el realizar obras para descubrir el problema gracias a otro de nuestros servicio. 

    Entonces, ¿necesito un camión cuba?

    Así pues antes de saber si necesitará un camión cuba también es interesante que contrate un servicio que le ayudará en todos los casos anteriormente mencionados: la inspección de tuberías con cámara, de esta manera los técnicos a los que usted haya llamado introducen la cámara para poner el packer en el punto donde esta la avería de forma precisa quedando reparada en poco tiempo y con pocas molestias. Lo cierto es que realizando previamente una inspección detallada de las tuberías con las últimas tecnologías de cámara un sistema infalible para poder apreciar el estado de las tuberías sin estropear las tuberías, sabrá si necesita recurrir a métodos más caros y sofisticados para realizar dichas reparaciones. 

    Es  muy pesado que puede llegar a ser tener un atasco en el baño de casa, por ejemplo, y tener que soportar un hedor horrible. Para este tipo de conflictos, necesitará llamar a unos técnicos que con herramientas sofisticadas le puedan resolver su problema. Por otro lado, cuando se trata de una solicitud de técnicos especialistas en desatascos urgentes en un breve periodo de tiempo, tendrá que llamar inmediatamente y quizá pagar algo más de lo que tenía previsto.  Por eso es bastante aconsejable realizar regularmente siempre que usted tenga un negocio que dependa del buen desagüe, una inspección de tuberías con cámaras o  micro cámaras TV con grabación simultanea en DVD. De este modo en su negocio o local podrá visualizar roturas dentro de tuberías; la inspección de tuberías con cámara y determinación de la acciones a tomar para liberar un atasco problemático, inspección de canales de diámetros reducidos. 

    Así pues conseguirá estar evitando tener que hacer obras para encontrar el punto concreto del problema.  Lo más recomendable u más sensato y ciertamente lo que le aconsejamos es que prevenga los atascos antes que se los encuentre de golpe ¿No cree? Así pues le aconsejamos que realice la limpieza de los desagües, la inspección de tuberías con cámara  y grabe todo en un DVD para después que otros de los técnicos especialistas en tuberías y desatascos pueda analizar el vídeo. Así sabremos exactamente qué está pasando en las tuberías y cómo se puede resolver este pequeño problema ¡lo mejor será que lo haga ya! A través de las cámaras queda todo grabado  para su posterior examen, grabando con detalle juntas y posibles fisuras de las tuberías causantes de filtraciones, humedades y atascos.   

    El objetivo principal de este servicio es localizar los problemas en la estructura física interior de las tuberías, mediante la incursión de un sistema móvil robotizado para inspección de tuberías con cámara de circuito cerrado.  Normalmente cuando usted llame a una empresa y le explique el tipo de atasco que tiene y el presupuesto que tiene, le dirán o más bien le aconsejarán qué necesita exactamente y sobre todo si se requiere un camión cuba para ayudarle a realizar el desatranco que estábamos comentando. Los camiones cuba normalmente están dotados de una gran potencia y capaces de dar respuesta a las necesidades. También existen furgoneta equipada con un moderno equipo de vídeo grabación que permite no sólo mostrar en tiempo real y con una gran resolución todo aquello que la cámara de inspección de tuberías y alcantarillado está filmando desde el subsuelo, sino también grabar en DVD toda la filmación. Este tipo de furgonetas suelen ser algo caras así que le aconsejamos que solo recurra a este servicio si es realmente necesario. 

    Por otro lado usted puede recurrir a el camión cuba, que se utiliza normalmente para realizar desatascos, vaciados y limpiezas más simples. A pesar de su gran tamaño, este camión cisterna cuenta con una larga manguera con la que acceder a cualquier canal, fosa séptica, tubería o alcantarillado. Tiene una gran potencia y una gran capacidad para realizar vaciados. Otro tipo de vehículos que se utilizan para la limpieza de tuberías son los camiones cisterna, dotados de un motor aún más robusto con el que poder tirar de la cuba extra que carga en el remolque.  Los camiones cisternas están pensados para tener una enorme capacidad de carga con la que poder hacer frente al vaciado de grandes fosas sépticas, importantes atascos o la limpieza de extensas redes de alcantarillado, conteniendo dentro de ellos unas gruesas mangueras con la que llegar a los lugares más inaccesibles. Es muy importante contactar con una empresa de desatascos con una potencia y una capacidad más que suficientes para llevar a cabo, en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias sus desatrascos sin que pague demasiado ni haya demasiada tardanza. 

    Pida siempre un presupuesto antes a varias empresas para que usted pueda comparar cualquier tarea de desobstrucción y limpieza de tuberías o alcantarillados, vaciado y desinfección de fosas sépticas de cualquier tamaño. Cuando los problemas ya sean mucho más graves y usted esté sufriendo problemas de desprendimientos, apertura de juntas, infiltraciones, incursión de raíces, obstáculos no previstos, asentamientos, sedimentaciones, corrosión interna, fugas, objetos extraños, desfasamientos, etc… dentro de la tubería a tratar, una vez localizado se determinara si se puede reparar directamente en la misma actuación. Recuerde que es muy importante que cuando usted se encuentre con este tipo de problemas siempre conserve la calma y decida tomar la mejor decisión. 

    Los pasos para saber si necesita un camión cuba, así pues y como henos comentado a lo largo de este artículo, serán los siguientes: decidirse por desatascar la tubería con una fregona o desatascador, o cualquier sistema manula que se le ocurra. Después el siguiente paso será realizar una limpieza de tubería con sal gorda y agua hirviendo y si esto sigue sin funcionar deberá realizar una limpieza con un producto líquido que podrá comprar en un supermercado. Finalmente, si todo esto no le ha funcionado, lo que deberá hacer es llamar a un especialista. Este revisará las tuberías con un circuito cerrado de cámaras y podrá grabar las imágenes en un DVD. Después estas se distribuirán en su empresa para mostrarla a los técnicos y ellos decidirán de la necesidad del camión cuba.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook