Oliver Stone -JFK: Caso Abierto- vuelve a meterse de lleno en el charco del drama político. En esta ocasión nos trae la historia del desertor Snowden, miembro de la NSA y substractor de documentos secretros y acatualmente refugiado político en Ruisa.
Y es que la historia de Edward Snowden es la de un tipo que quiere entrar en las fuerzas especiales de Estados Unidos, pero que por impedimentos físicos acabó desembarcando en la Agencia de Seguridad Nacional dónde descubre el escalofriante programa del gobierno para la vigilancia mundial. La NSA puede vigilar cuando quiera, a quien quiera y desde dónde quiera. Y claro Snowden no quiere formar parte de ese Gran Hermano que deja al de Telecinco a la altura del betún. De modo que el chaval, ni corto ni perezoso copia los archivos, los filtra a la prensa y el periódico The Guardian publica parte del contenido dejando a las altas esferas del poder literalmente con el culo al aire.
La cinta está interpretada por Joseph Gordon-Levitt -Origen-, Zachary Quinto -Star Treck (2009)-, Melissa Leo -La Gran Apuesta-, Nicolas Cage -Teniente Corrupto- y Tom Wilkinson -Una Decisión Peligrosa-.
La fecha de estreno en España está prevista para el 14 de Octubre, aunque como fue preestrenada en San Sebastián hace escasamente dos semanas, podemos adelantar que las críticas no son del todo buenas, vamos que hay división de opiniones, alguno críticos se acuerdan del padre y otros de la madre de Oliver Stone. No obstante, la última palabra la tenéis vosotros, los sufridos espectadores.