Blog 
El teólogo laico
RSS - Blog de jose badillo cabrera

El autor

Blog El teólogo laico - jose badillo cabrera

jose badillo cabrera

Creador de la web http://www.teologialaica.com/ Investigador incansable, buscador de respuestas a las preguntas básicas de todos nosotros. Sobre el concepto de Dios y su encaje en la sociedad actual. Estudiando el pasado se conoce el presente...

Sobre este blog de Cultura

Teología fácil y para todos. Apasionado por el Jesús histórico, el Nazareno luchador junto a los más pobres, alejado de las élites sacerdotales y económicas.


Archivo

  • 25
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Cultura Malaga

    POR QUÉ NO SOY CRISTIANO ( 2 )

     

    En mi anterior artículo expliqué por que el Mesías no fue Jesús y de ahí que no me considere cristiano ortodoxo.

     

    Aquí daré otro motivo más. No estoy de acuerdo con el Cristianismo no sólo con respecto a creer, sino también respecto a lo que el hombre debe hacer (todo con argumentos bíblicos).

     El cristianismo tiende a negar que las acciones u obras del hombre son realmente útiles (humanismo). Al contrario, dicen que la única forma para que la persona alcance la salvación es la total dependencia en Jesús. Frase histórica: “ Jesús vive en mi”.

     La biblia enseña que el hombre puede acercarse a Dios al obedecerle, ¿ como? Guardando sus mandamientos. Dicho lo cual, el Cristianismo arranca de una idea contraria a su verdad bíblica, reflejada en el Antiguo Testamento.

     El judaísmo (Antiguo Testamento) es opuesto al Cristianismo. El Judaísmo parte de la idea de que el hombre es creado a imagen de Dios, por tanto no debe ir tan lejos para descubrir lo divino. Para ellos hay siempre una oportunidad de despertar lo divino en uno mismo, mediante la observancia de sus mandamientos.

     Para el Cristianismo la persona es pecadora y está absolutamente condenada, le gusta el mal y la maldad. Sin embargo con solo creer en Jesús y su Resurrección, está salvada.

     ¿Qué hacer para “ Salvarme”? Me visto de pingüino el Domingo (debería ser el sábado, otro error cristiano), voy a un local, canto, digo amén, aleluya, aplaudo, creo que Jesús resucitó y ya está. Perdón, debo dar mi diezmo u ofrenda económica.

     Desde un punto de vista bíblico esto no tienen ningún sentido.

     

    Jose Badillo

    Autor de la web http://www.teologialaica.com/

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook