Blog 
Empresas Interesantes en Málaga
RSS - Blog de Antonio González

Sobre este blog de Economia

Esta es una recopilación de empresas muy recomendables en Málaga capital y provincia


Archivo

  • Licencas de Ocupación

    A partir del 9 de mayo de 2016, la consejería de turismo de la Junta de Andalucía ha cambiado la legislación vigente respecto a las viviendas que se destinan a fines turísticos, con el fin de regularlas y establecer unos criterios de calidad mínimos. Esto era una antigua revindicación de los hoteles, los cuales protestaban por el intrusismo que existía.

    Para obtener dicha autorización, hay que cumplir una serie de requisitos, que vienen recogidos en el artículo 6 de este decreto

     

    Uno de los temas más polémicos, es la consecución de la licencia de ocupación, la cual la mayoría de los propietarios de viviendas, desconocen si la poseen y por otra parte muchas viviendas carecen de ellas, ya sea por que son antiguas o porque en su día, el promotor no la solicitó.

    En Málaga capital, por ejemplo, todas las viviendas construidas antes de 1982 no poseen dicha Licencia de Ocupación actual. El ayuntamiento de Málaga, para solventar este problema, debido a la gran demanda de solicitudes, ha establecido una forma de obtener dicha licencia que básicamente se resumen en presentar una serie de documentación:

    -          Solicitud por escrito de obtención de la licencia

    -          Informe de técnico cualificado (Arquitecto o Arquitecto Técnico), para informar del estado de la vivienda

    -          Pagar las tasas correspondiente de esta solicitud

    -          Estar al corriente de pagos y tributos

    -          Presentar nota simple

    Con esta documentación, sería suficiente para obtener la licencia, siempre y cuando la vivienda esté en condiciones de salubridad y habitabilidad aceptables


    Si necesita más información sobre este procedimiento, puede consultar con Proyectos Málaga

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook