Blog 
Filósofo de guardia
RSS - Blog de Damián Camacho Fernández

El autor

Blog Filósofo de guardia - Damián Camacho Fernández

Damián Camacho Fernández

Soy estudiante de Psicología en la UNED, y lo voy compaginando con asignaturas del Grado de Filosofía. ...

Sobre este blog de Sociedad

Un poco mi manera de ver, pensar y entender la vida.


Archivo

  • 14
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    LAS HIJAS DE LA CARIDAD EN TÁNGER

    "No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor" Madre Teresa de Calcuta.

    Si buscamos la difinición de la palabra caridad en el diccionario de la RAE,  (del latín Caritas/ caritatis) En la religión Cristiana, una der las tres virtudes teologales que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos. 

    Pero también hay otra definición de la palabra Caridad según la cual la caridad es: Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno, y de eso, tanto de Caridad, como de sufirmiento ajeno y de amor a Dios sobre todas las cosas saben bastante las Hijas de la Caridad que prestan servicio  a Dios en la entrega y dedicación a los más necesitados, desde su convento dentro del "Petit zoco" que hay en la ciudad de Tánger.

    A la ya difícil taréa de prestar servicio a los necesitados hay que sumarles que estas religiosas prestan servicio en un país de religión islámica, donde todo el trabajo que hagas, todo el esfuerzo se pierde sin que apenas se tenga noticias de ellas, de su trabajo, de su atención a los enfermos terminales que esperan su encuentro con Dios al cuidado de estas Hijas de la caridad. De su trabajo con niños de 0 a 3 años que tienen en las guarderías de la planta superior del convento, donde les dan comida, y cuidan de su salud mientras sus madres se van a trabajar en pequeñas fábricas o vendiendo en cualquier puesto del zocco y no tienen a nadie con quién dejar a sus hijos y sin la ayuda de estas religiosas no podrían poder compatibilizar trabajo y familia, ya que muchas lo único que tienen en la vida, su única familia es ese hijo, ni marido ni más familia y más ayuda que las de sus manos para poder salir adelante.

    Hay otra parte de la Casa dedicada a mujeres deshauciadas por los hospitales marroquíes, algunas enfermas terminales de cáncer de las que se encargan las Hijas de la caridad de su cuidado. Además se encargan de dar de comer a los niños que viven en la calle, lesproporcionan una ducha, ropa limpia y comida. 

    Todo este trabajo de amor hacia los más necesitados lo encontramos en estas hermanas que aprendieron de la Madre Teresa de Cálcuta a ver la imagen de Dios en el necesitado, sin entender de política, sin más ideología que "cualquier cosa que hagáis a un necesitado, me lo hacéis a mí mismo". saber que hay personas como ellas, personas que nada más te abren las puertas de su Casa en sus caras de felicidad por la ayuda a los demás, se les puede ver el Gran Amor que sienten por el necesitado, ese Amor que sólo Dios sabe proporcionarle a sus elegidas.

     

    "Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía" (Madre Teresa de Calcuta)

     

     

     

    Si desean colaborar como voluntarios/as de las Hijas de la Caridad de Tánger os dejo dos direcciones para que os pongáis en contacto con ellas y os expliquen cómo colaborar en su voluntariado.

    *Hijas de la Caridad

    51 Rue Siaghins ( Pettit Zocco)

    Tánger - Marruecos

    Teléfono 00 +212 -5399- 31013.

     

    * Escuelas Españolas. (Colegio mayor de las Franciscanas de María)

    C/ Casa Riera nª 1 Pettis Zocco

    Teléfono 00 + 212 5399 31012

    Si vienen a visitar tánger en las Escuelas Españolas podéis alojaros por un módico precio. Para más información preguntar por la madre Superiora de las Franciscanas de María.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook