Blog 
Filósofo de guardia
RSS - Blog de Damián Camacho Fernández

El autor

Blog Filósofo de guardia - Damián Camacho Fernández

Damián Camacho Fernández

Soy estudiante de Psicología en la UNED, y lo voy compaginando con asignaturas del Grado de Filosofía. ...

Sobre este blog de Sociedad

Un poco mi manera de ver, pensar y entender la vida.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    PAZ ISRAEL Y PALESTINA

     En estos días estamos viendo hasta dónde puede llegar la maldad humana, El fin no siempre justifica los medios, lo importante aqui no es el territorio ocupado, lo importante es las personas que los ocupan. Esos niños que han tenido la desdicha de nacer entre dos países en guerra, esos niños que no pueden sentirse tranquilos en un colegio de la ONU, ni en un hospital. esa población que nada tiene que ver con radicales  extremistas Islámicos. 

    Estoy seguro que esta guerra se podía haber evitado, pero no se ha querido evitar, no interesa evitarla, y además los Estados Unidos, les dan mil millones para armamento a Israel, pero esta mañana tienen la desfachatez de protestar en público por los últimos bombardeos a un colegio de la ONU, al que por cierto según he podido escuchar en el infotmativo de RTVE, la misma ONU había facilitado las coordenadas de dónde se encontraba dicho colegio para que no fuese bombardeado. Una hora después, Israel bombardeó dicho colegio, en esa paranoia de ese enemigo que ven por todos lados que es Hamas. Para Israel, Hamas se esconde en los colegios, en los hospitales, en las plazas, y como no saben dónde, ni tampoco parecen saber a qué disparan, pues simplemente hacen eso, disparar, soltar fuego indiscriminado cometiendo crímenes de guerra, crímenes que el resto del mundo estamos consintiendo, saltándonos todos los tratatos firmados de Paz durante las dos Guerras Mundiales. 

    Nos estamos acostumbrando al dolor que está generando este Genocidio, hemos entrado en un proceso de indefensión aprendida donde como no sabemos ayudar, vemos que no podemos ayudar, como no sabemos de qué manera parar esto, nos estamos acostumbrando a que miles de personas inocentes estén regando con su sangre una Paz que no llega. ¿cuánta gente tiene que morir para que pare esta guerra?, ¿cuando vamos a ser lo suficientemente valientes de ponerle fin a esta situación de impotencia y dolor?

    Pienso que la sociedad cada día es más inhumana, que a día de hoy se podría parar esta guerra, que nadie hace nada, ¿para qué quiere israel los terrenos palestinos cuando directamente arrasen con ella?

    Ojala llegue esta Paz pronto, olvidar no se olvidará tan fácilmente, hay mucho daño, daño de muchos años de guerras, mucha sangre derramada, y algún día tendréis que pedir perdón por todo el daño que le habéis hecho a miles de niños y población civil, que nada tienen que ver con grupos terroristas, porque no hay mayor terrorista que quienes utilizan el terrorismo para defenderse, si Hamas es un grupo terrorista, no sois menos terroristas ustedes. Los problemas entre terroristas, solucionarlos entre terroristas, pero dejar vivir en paz y felices a la población, tanto de Israel como de Palestina, porque sois los verdaderos culpables de que esto no tenga fin, os da igual el territotio, os da igual todo, os odíais y os matáis y os seguiréis matando por odio.

     

    la Historia siempre se termina repitiendo, cambian los protagonistas, pero  la Historia siempre se repite y se repetirá mientras no olvidéis vuestro pasado y dejéis de mataros entre odios, por ese supuesto maldito territorio ocupado sí :ocupado de sangre,dolor, sufrimiento, maldad, desesperanza, pobreza, muerte ocupado de las desvergüenzas de los dirigentes políticos de este maldito planeta.

    Sigámonos autodestruyéndonos, sigámonos inventándonos causas para justificar los crímenes de guerra, sigamos matando por odio, y mientras seguimos buscando en quién tiene o deja de tener la razón, más de 1650 palestinos han muerto en los enfrentamientos israelíe en Gaza, de los cuales, dos tercios son civiles, y hay cerca de 9000 heridos y más de 28000 desplazados.

     

    Texto.J.Camacho

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook