Blog 
Pequeñas cosas cotidianas
RSS - Blog de Carmen Donate González

El autor

Blog Pequeñas cosas cotidianas - Carmen Donate González

Carmen Donate González

Soy ama de casa de mediana edad, una especie en peligro de extinción.

Sobre este blog de Málaga

Reflexiones sobre las pequeñas cosas que me llaman la atención a lo largo del día.


Archivo

  • 23
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Dándole la despedida al Sr. Suárez.

       No parece que obedezca solo a la casualidad el día escogido por el Sr, Suárez para abandonar físicamente la vida. Debía haber conexiones, entre su mundo del olvido y el mundo cotidiano en el que nos movemos la mayoría, aunque fueran tenues, escasas; algunos ecos de la actualidad son tan fuertes que han logrado abrirse paso hasta él.

       Hombre de Estado, así es definido por todos. Y ha sido hombre de estado hasta el final, el hombre que representa la dignidad, la dignidad personal, la dignidad de un cargo y la dignidad de un país, escoge para iniciar su marcha al más allá, el momento en que las marchas por la dignidad que pisan por todos los caminos del país, convergen, se aproximan, se unen en las entradas de la ciudad.

       Su vida se acaba, la del hombre que aparentemente imperturbable dominó su miedo  y se negó a ser privado de su honor frente a la fuerza de las armas, mientras Madrid se llena de gente –y la que los acompañaba en espíritu ante la imposibilidad física de estar presente-  que clama por su decoro. Se agota mientras esa manifestación pacífica de miles de ciudadanos que  reivindican sus derechos perdidos –por los que tanto trabajó- se ve empañada por los actos vandálicos de unos pocos, mientras el edificio del Congreso ha sido blindado por policías para impedir que se  puedan acercar.

       Cuando la mayor parte de los informativos hablan de la barbarie de los menos olvidando el civismo de la mayoría, en pleno día para que la noticia corra rápido, muere. Y con su muerte nos recuerda que la dignidad se tiene, es algo intrínseco de la persona, no te la dan, no es moneda de cambio, solo es.  Y su capilla ardiente será instalada en el edificio del Congreso, sus puertas abiertas para recibir a todos los ciudadanos que quieran traspasarlas. ¡Qué diferencia de imagen con solo un par de días anteriores!

      Parece haberse unido también, abanderándola,  a la marcha de los ciudadanos, aunque la suya sea la marcha definitiva.

      Descanse en paz, Presidente.

     

     

    PD: Curioso, todos parecen conocer a parte de los promotores de los disturbios, afirman con mucha rotundidad que son los mismos de Gamonal o vienen de tal sitio. ¿Si son conocidos, no se podrían evitar sus acciones? ¿No se les detiene después? Se tiene a veces la sensación de que son demasiado permisivos con ellos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook