09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Málaga
banner buzzeando

El gesto de cariño entre estos dos niños conmueve a los internautas

La empatía de un niño con síndrome de Down al calmar a otro con autismo inspira en redes sociales

09.12.2019 | 21:16
Un gesto entre dos niños enternece a los internautas.

Tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro para entender sus sentimientos sin que sea necesario expresarlo directamente es un gesto sencillo, pero difícil de encontrar, al menos, en el mundo de los adultos. A esa capacidad se la denomina empatía y es, precisamente, la que ha inspirado a muchos, adultos y no tan adultos, en un vídeo protagonizado por dos niños con necesidades especiales que se ha hecho viral en redes sociales.

Las imágenes de un niño con síndrome de Down consolando a un compañero de clase con autismo han dado la vuelta al mundo desde una escuela de México, donde supuestamente se grabaron las imágenes, hasta la India, donde algunos medios de comunicación han compartido la noticia.

El afecto y la empatía mostrados en el vídeo por el niño con síndrome de Down al tratar de calmar a su angustiado compañero de clase, abrazándolo y consolándolo ha conmovido e inspirado a personas de todo el mundo.

La escena ha sido difundida principalmente en Facebook, donde ha sido reproducida 19 millones de veces. Y no es la única red social: Twitter o Reddit también se han hecho eco del noble gesto.





De momento, no ha trascendido ni la identidad de los pequeños, ni el lugar exacto donde fue grabado el vídeo, pero su amistad ha inspirado a miles de adultos a seguir su ejemplo y mostrar un poco más de empatía en su día a día.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente