La peña Cortijo de Torre y la junta de distrito de Cruz del Humilladero celebraron en la lluviosa jornada de ayer la primera edición de La Previa en los barrios con la colaboración de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga. La cita tuvo lugar en la carpa que se instala frente a la sede de la asociación y contó con la participación de siete agrupaciones de canto.

La jornada comenzó con la apertura de la barra a las 12.30 horas y la actuación de la primera agrupación de canto a las 13.00, abriendo el escenario la comparsa infantil Mientras duermes, dirigida por Paqui Prieto. Los responsables de la peña Cortijo de Torre elaboraron 600 raciones de berzas carnavalescas en su XIX edición, así como otros platos típicos para las personas congregadas en la avenida de Nehemías.

Antes de iniciar el reparto de berzas, los representantes de la corporación municipal asistieron para encontrarse con los aficionados y actores del Carnaval. El alcalde Francisco de la Torre, el concejal de Economía, Carlos Conde; y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, acudieron por parte del gobierno local. Junto a ellos se encontraron los concejales socialistas Daniel Pérez, Begoña Medina y José Carlos Durán; así como representantes del grupo Ciudadanos en el Consistorio.