Comparsa infantil: Este mundo loco

Forma: Pequeños personajes fantásticos que juegan con la dualidad del hombre en su día a día y el carnaval. Elaborados disfraces mitad payaso mitad ejecutivo. Muy bien caracterizados con muchos detalles y bonita puesta en escena.

Fondo: Precioso repertorio con mucha musicalidad y muy bien interpretado por los niños. Gran pasodoble a los abuelos, cuplés muy simpáticos con estribillo de categoría. Popurrí de diez.

Murga: Emeterio, ¿esto donde para?

Forma: Divertidos conductores de la EMT muy bien caracterizados. No les faltó un detalle, incluso cargando con la parte delantera de un autobús. Pelucas de goma eva, cinturones verdes y morados y muchos detalles. Gran puesta en escena con la representación de una típica parada de bus malagueña.

Fondo: Presentación al tipo cargada de pegotes que destacaron más que la calidad vocal. Problemas con la afinación. Pasodoble con guasa y con música sencilla. Cuplés aceptables y estribillo de categoría. Lo más flojito, el popurrí.

Comparsa: Imagina que…

Forma: El espíritu de Málaga convertido en niña. Disfraces cargados de detalles y coloridos. Preciosas mariposas en forma de diadema. Una trabajada puesta en escena que recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la capital malagueña.

Fondo: Presentación muy bien ejecutada con músicas de categoría y que viajan desde la niñez de la ciudad hasta la madurez. Pasodoble piropo a Málaga y a la tiranía de algunas mujeres con respecto a sus parejas. Precioso estribillo que dio paso a un popurrí de gran calidad.

Comparsa: Pedro

Forma: Este grupo de Almería representó al propio San Pedro en el escenario. Disfraces elaborados muy visuales y con muchos detalles. Bonitos sombreros y maquillajes muy caracterizados. La puesta en escena sin muchas pretensiones pero que supieron representar la entrada al paraíso.

Fondo: Repertorio de poca calidad en cuanto a letra. Buenas voces que no acaban de realizar una buena interpretación. Desajustes importantes a lo largo de la actuación. Popurrí aburrido y largo sin mucha musicalidad ni mensaje.

Murga: Esto no me cuadra

Forma: Centauros, mitad hombre mitad caballo. Aparatosos disfraces que representaron bastante bien las patas traseras de los caballos. Trajes típicos de jinetes con muchos detalles. A pesar de que el tipo era algo espérpentico se curraron la puesta en escena.

Fondo: Repertorio de principio a fin sin sentido. Letras machistas y retrógradas en músicas de baja calidad. Pasodoble desastroso, cuplés demasiados largos y desagradables. En cuanto al popurrí, fue cualquier cosa menos un popurrí.

Comparsa: Los Fabulosos

Forma

: Payasos que vienen al mundo a enseñarles a los niños la cara amable de la vida. Preciosos disfraces con petos vaqueros, grandes botas y sombreros maravillosos. Una trabajada puesta en escena con forillo y atrezo de categoría.

Fondo: Presentación muy bien ejecutada y con un gran nivel vocal. El nivel musical del grupo fue de gran calidad en todo el repertorio, destacando el trío del pasodoble y el popurrí. Dos grandes pasodobles, uno al tipo y el segundo una crítica a Málaga propia de una final.