Síguenos en redes sociales:

Playas

La Mancomunidad Occidental inicia una campaña de reciclaje

El objetivo del ente mancomunado es, por cuarto año consecutivo, fomentar las buenas prácticas ambientales en las playas

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo una campaña de reciclaje y buenas prácticas en las playas de las localidades de este litoral malagueño.

Esta acción conjunta entre la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Medio Ambiente y la de Turismo y Playas, pretende reforzar el mensaje de sensibilización e información tanto a residentes como turistas sobre la importancia de la conservación de las playas.

Para ello, se llevará a cabo una actividad participativa, lúdica y didáctica en la que se relaciona el reciclaje, la correcta separación de envases y el buen estado de la costa y se contará con la denominada orquesta del reciclaje, que llevará a cabo 33 actuaciones repartidas a lo largo de 22 jornadas.

El objetivo principal de esta campaña será proporcionar a los usuarios de la playa durante el verano las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante los distintos componentes de la bolsa de basura, aprendiendo a reducir la cantidad de residuos y a separarlos --recogida selectiva y en origen--, dónde depositarlos, etcétera.

Así se pretenden generar "hábitos de conducta" que conlleven la automática reutilización, reducción, separación y reciclaje de envases, "que tendrá como consecuencia directa la conservación y mejora del entorno más cercano y una mejor conservación de playas y de espacios urbanos y naturales de la Mancomunidad.

La actividad se dirigirá a los que estén en la zona de actuación ese día, que pueden ser las playas, paseos marítimos, plazas, piscinas municipales y mercadillos de los 11 municipios pertenecientes a Mancomunidad.

Pulsa para ver más contenido para ti