Transporte

La huelga en el transporte urbano de Fuengirola se amplía hasta el 28 de mayo

Los trabajadores contratados exigen la equiparación salarial con los subrogados, entre otras demandas

Los trabajadores del servicio de transporte de Fuengirola siguen en huelga.

Los trabajadores del servicio de transporte de Fuengirola siguen en huelga. / L. O.

A. González

La huelga del servicio de transporte público urbano de Fuengirola se amplía hasta el 28 de mayo, según anunció ayer Miguel Ríos, delegado del Sindicato Libre de Transportes en la Unión Temporal de Empresas compuesta por Interbus y Damas, y que tiene la concesión de dicho servicio desde el 1 de enero de 2023.

Los trabajadores exigen la equiparación salarial entre los nuevos contratados (que cobran unos 20.000 euros) y los subrogados de la antigua concesionaria (que cobran unos 34.000 euros), además de unas jornadas laborales de ocho horas reales, entre otras reivindicaciones.

Por ello están de huelga desde el pasado 15 de marzo, con paros parciales de tres horas ya que la empresa se niega a negociar alegando que no tiene margen de maniobra porque se le han disparado los costes después de que el Consistorio hiciera gratuito el transporte para los empadronados, incrementando el número diario de viajeros.

Ante la negativa de la empresa, los trabajadora han decidido prorrogar los paros hasta el 28 de mayo y ampliar hasta seis y siete horas los paros parciales en días alternos y en los turnos de mañana, tarde y noche.