Una concejala socialista del Ayuntamiento de Fuengirola hizo ayer público un escrito acusando a la alcaldesa de este municipio de permitir que se burlaran de sus ausencias en los plenos municipales pese a estar de baja por un embarazo de alto riesgo. La concejal Johanna Forssell ha enviado un escrito, que ha difundido en su cuenta e twitter, en el que lamenta que en el pleno del pasado 20 de diciembre, mientras la atendían en el hospital, tuvo que «soportar» las bromas e ironías de otros concejales del PP. En concreto, se preguntaron e ironizaron por que no estuviera allí y sin embargo sí difundiera el contenido y el debate del pleno por las redes sociales.

«Tuve que soportar como, desde el pleno de la institución que preside, se cuestionaban mis derechos como mujer, y concretamente mi derecho a la salud y a la maternidad. Usted permitió que varios concejales de su partido recriminaran e ironizaran sobre mi ausencia, pese a que conocía perfectamente el motivo», se dirige la socialista a Esperanza Oña, alcaldesa y portavoz del PP en el Parlamento.

«Siento enormemente que comportamientos irresponsables como los que usted ha permitido, me obliguen hoy a tener que hacer público una situación tan íntima y personal como el hecho de que actualmente esté de baja médica por embarazo de alto riesgo», asegura. «Desgraciadamente he podido comprobar personalmente que usted y yo no entendemos de la misma manera el compromiso en defensa de los derechos de la mujer», agrega la edil, quien defiende su derecho a expresar sus opiniones políticas en las redes sociales aunque sea desde la cama del hospital.