Síguenos en redes sociales:

'Día del Pescaíto'

Degustación gratuita de 10.000 kilos de pescaíto en Toremolinos

La edición número 25 de esta tradición en la Costa del Sol se desarrollará este jueves en La Carihuela

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de La Carihuela-Montemar, ofrecerá este jueves de forma gratuita más de 10.000 kilos de pescaíto a los visitantes.

Se trata de la 25 edición del 'Día del Pescaíto', que se desarrollará entre las 13.00 y las 17.00 horas en el paseo marítimo de La Carihuela. Asimismo, establecimientos hosteleros de la zona ofrecerán una degustación gratuita de bebidas, al tiempo que habrá animación musical, un pasacalle musical y jóvenes ataviadas con trajes típicos que repartirán flores a los visitantes.

Con todo ello, se busca promocionar la singularidad y categoría de la oferta gastronómica de esta zona de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que el alcalde, Pedro Fernández Montes, tiene previsto asistir a la jornada sobre las 13.00 horas.

En ese momento, acompañado por los miembros de la Corporación, el regidor será recibido en el Rincón del Sol por representantes del colectivo de comerciantes, con quienes realizará un recorrido por los principales puntos y establecimientos donde se ofrecerán las degustaciones.

El 'Día del Pescaíto' se consolida como un "eficaz" instrumento de promoción del municipio, corroborado por el mayor número de turistas que cada año reservan estas fechas para acudir a la cita, según el Consistorio.

Asimimo, ha destacado "el gran esfuerzo y compromiso" de los comerciantes e industriales de La Carihuela-Montemar en su contribución a la promoción internacional del municipio y de sus excelencias turísticas, con la oferta gastronómica como elemento "esencial".

Pulsa para ver más contenido para ti