El número de delitos cometidos en el municipio malagueño de Fuengirola han descendido un 25,27 por ciento durante la primera mitad de 2012, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga al Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, las faltas también se han reducido otro 13,7 por ciento, lo que "revela que Fuengirola es una ciudad segura y que tenemos y ofrecemos un turismo seguro", manifestó el Subdelegado del Gobierno, Hernández Mollar, en una visita a la ciudad, ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Según los datos aportados, han disminuido los robos con violencia un 12,3 por ciento, los robos con fuerza en vivienda un 9,6 por ciento, los robos con fuerza en locales un 38 por ciento, las sustracciones de vehículos un 41,7 por ciento y los delitos de hurto un 12,9 por ciento. Esto supone una bajada de la tasa de criminalidad en Fuengirola de un 9,11 por ciento.

Según las mismas fuentes, las detenciones policiales por robo con violencia e intimidación se han incrementado en un 58,3 por ciento y los detenidos por robo con fuerza en vivienda, en un 142,9 por ciento. También ha aumentado el número de actas por posesión o consumo de drogas en un 27,37 por ciento.

Según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, no se observan incrementos en ningún tipo de infracción cometido en la localidad costasoleña, han destacado.