Síguenos en redes sociales:

Fuengirola concederá 14.500 euros como beca para el transporte a los universitarios

El área de Juventud de este municipio mantiene la misma cantidad que la presupuestada el año pasado

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige el edil Juan Lazo, explicó que las ayudas al transporte universitario que cada año concede el Consistorio se mantienen este año en la misma línea que en el curso anterior, con una inversión de 14.500 euros.

El Ayuntamiento beca cada año al 100% de los estudiantes de Fuengirola que lo necesitan para que puedan desplazarse a Málaga para asistir a clase y que no cuentan con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia, según precisó un comunicado del Consistorio. Para ello, deben cumplir con los requisitos exigidos para acceder a la beca.

De este modo, el Área de Juventud ha concedido un total de 38 ayudas económicas para el transporte universitario del curso 2011/2012, de las que 26 han sido del 100% y otras 12, del 50%. Con respecto a las modalidades concedidas, la gran mayoría han sido para transporte en coche particular compartido, con un total de 34 siendo, las cuatro restantes para el transporte público.

La valoración de las solicitudes tiene en cuenta requisitos como la situación económica de la unidad familiar y la situación social. Así, han explicado que las ayudas denegadas han estado motivadas por contar con la beca de otra administración, no cumplir los requisitos académicos, superar el umbral mínimo de renta familiar o ser de otros municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti