El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha anunciado que dará el nombre de Francisco Alarcón Suarez, 'Isco', al campo de fútbol municipal El Tomillar, en reconocimiento a la proyección internacional que el jugador de Arroyo de la Miel ha dado a la localidad gracias a sus éxitos con el Málaga CF y con la selección española sub-21.

La alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez, que ha recibido este lunes en el Consistorio al centrocampista del Real Madrid, ha entregado una placa de reconocimiento al futbolista por su labor como "embajador del Benalmádena a través del deporte". Isco ha firmado además el Libro de Visitas del Consistorio.

"Vamos a iniciar el expediente para que el campo de fútbol El Tomillar lleve el nombre de Isco, un gesto con el que queremos agradecer la gran promoción que ha hecho de Benalmádena", ha continuado la regidora, quien ha resaltado además que "siempre ha hecho gala de su condición de benalmadense y no ha dejado de publicitar los atractivos de la localidad".

García Gálvez ha resaltado que los éxitos de Isco han supuesto "un altavoz y un escaparate para nuestra ciudad y en el ámbito deportivo se ha vinculado constantemente la imagen de Benalmádena con la de un jugador magnífico con una proyección extraordinaria".

El exfutbolista del Málaga CF y actualmente en el Real Madrid ha agradecido "todo el cariño que siempre me ha dado mi pueblo y el que ahora me brinda el Ayuntamiento de Benalmádena. Para mi es un orgullo muy grande que un campo de fútbol de mi municipio lleve mi nombre, así que doy las gracias por ello", ha concluido.