El AVE hasta localidades como Marbella y Estepona queda algo más cerca gracias al acuerdo alcanzado entre Renfe y el Grupo Avanza. Y es que desde hoy mismo la compañía ferroviaria estatal oferta un billete combinado de servicio de tren de alta velocidad, desde Madrid a Málaga, y que enlaza con las localidades costasoleñas en autobús desde la propia estación malagueña.

Según explicaron fuentes cercanas a Renfe, el mejor tiempo de viaje que oferta para llegar de Madrid a Marbella es de tres horas y 40 minutos. Además, habrá cuatro conexiones diarias con la ciudad marbellí desde la estación María Zambrano.

En cambio, para llegar a Estepona, únicamente habrá dos conexiones diarias, y en en el mejor de los casos, se puede tardar cuatro horas y 25 minutos con este novedoso acuerdo de transporte intermodal. Los precios de estos billetes combinados oscilan entre los 144 euros (ida y vuelta) de Marbella y los casi 150 euros que cuesta ir y volver a Estepona, según la tarifa de precios que figura en la web de Renfe.

Precisamente, éste es uno de los puntos de venta de este nuevo producto de transporte. Para consultar precios y disponibilidad hay que introducir las palabras «Marbella-Bus» o «Estepona-Bus» en la casilla de búsqueda de precios. Los billetes también se pueden adquirir en las estaciones de Renfe.