­La directiva del Comedor Social de Benalmádena presentó ayer en el Ayuntamiento de la ciudad un dossier con la información económica solicitada por el Consistorio tras el informe de Intervención donde se reflejaba que la entidad no había justificado un total de 262.500 euros en facturas.

Los responsables del comedor manifestaron su deseo de buen entendimiento entre las partes, y trasladaron su intención de «dar término a cualquier polémica suscitada».

Así pues, según los directivos del comedor, entre los documentos se encontraba la gestión correspondiente a los ejercicios 2011, 2012 y 2013, incluyendo la memoria económica, los balances, las cuentas de pérdidas y ganancias así como los libros de contabilidad de los tres ejercicios cerrados, información que tendrá que ser estudiada por el Ayuntamiento.

El Consistorio inició esta misma semana el expediente de reintegro para reclamar a la asociación Comedor Social que el dinero no justificado de las subvenciones concedidas por el ente local voviera a las arcas municipales.

A su vez la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, gestiona ya con distintos colectivos benéficos la firma de acuerdos para atender a las familias en situación de vulnerabilidad y emergencia social a los que proveer de alimentos.

Alguno de estos convenios podría suscribirse en los próximos días con el fin de prestar de manera inmediata el servicio de comedor social.