Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Los padres de la niña de Lucena ingresan en prisión acusados de agresión sexual

Ambos fueron detenidos a principios de semana en Mijas y Fuengirola tras huir del municipio cordobés en plena investigación - La pequeña ingresó el día 10 de enero en un hospital con graves lesiones y una fuerte hemorragia

Los padres de la niña de Lucena ingresan en prisión acusados de agresión sexualEFE

­ Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Estas son las medidas cautelares que la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ordenó ayer para los dos padres detenidos el lunes y el martes en Mijas y Fuengirola por su presunta vinculación con la violación de su hija de seis años de edad. Tal y como informó ayer este periódico, el matrimonio fue localizado en la Costa del Sol en días sucesivos después de una intensa búsqueda iniciada por la Policía Nacional en Lucena en el momento en que los progenitores de la pequeña se dieron a la fuga en plena investigación. Los dos arrestados compartieron cargos, ya que fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguraron que la juez les imputó un presunto delito de agresión sexual que habría sido materializada por M. B. S., de 39 años y con antecedentes de violación por la que ya había cumplido condena.

En este caso, la investigación comenzó el pasado sábado 10 de enero, día en el que la madre trasladó a la pequeña a un centro de salud de Lucena con una fuerte hemorragia vaginal. Sin embargo, la gravedad de las lesiones y la importante pérdida de sangre que había sufrido la pequeña obligó a los médicos que la atendieron a trasladarla al Hospital Universitario Reina Sofía en la capital cordobesa donde le observaron signos de violencia y fue ingresada en a en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios días antes de recibir el alta. Por el tipo de heridas, el centro sanitario activó el correspondiente protocolo por supuesto abusos sexuales por el que los padres fueron interrogados por la Policía Nacional. Según las fuentes consultadas, ambos declararon que la niña se había hecho daño al caerse de una bicicleta y quedaron en libertad a la espera de que la investigación arrojara nuevas conclusiones que no tardaron en llegar. Sin embargo, ante la sospecha de encontrarse ante un posible caso de abusos, la Policía Autonómica se personó en la vivienda familiar el lunes 12 de enero y retiró a los cuatro hermanos de la víctima, todos ellos menores de edad.

Posteriormente, los padres se ausentaron de la localidad, aunque los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que se habían desplazado a Mijas, donde al parecer residían desde hace unos meses durante ciertos periodos del año y donde finalmente fueron localizados y detenidos por separado. Ella, M. A. C. P. en Fuengirola el lunes. Él, el martes por la mañana en una casa de campo de una pedanía muy apartada de Mijas a la que los agentes accedieron con ciertas dificultades desde el Camino de Coín. Las fuentes aseguran que, en el momento de la detención, M. B. S. estaba acompañado por un perro de presa, aunque finalmente no se resistió a los agentes y fue trasladado a la Comisaría de Fuengirola en la que todavía seguía su mujer. Un convoy policial los condujo hasta la Lucena, donde ayer fueron interrogados por la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad cordobesa. Desde el TSJA explicaron que el varón se acogió a su derecho a no declarar y que ha cumplido ya una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León por un delito de violación.

Pulsa para ver más contenido para ti