Síguenos en redes sociales:

Servicios

Estepona renueva la flota de su Policía Local con la adquisición de 14 vehículos

El Consistorio ha optado por un contrato que permitirá alquilar los vehículos durante cuatro años

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovarán y ampliarán la flota de la Policía Local del municipio. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, explicó que el Consistorio ha optado por un contrato que permitirá alquilar los vehículos durante cuatro años, con la reserva, además, de una opción de compra que podrá usufructuarse en el futuro.

Velasco detalló que se van a adquirir cinco vehículos habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad y dos vehículos camuflados. El lote también incluye cuatro motocicletas off-road, que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos, dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal patrullero. El presupuesto base del proyecto es de 468.000 euros y el plazo para presentar las ofertas termina el próximo 15 de septiembre. Las empresas interesadas en participar en este concurso pueden consultar las bases en la página www.estepona.es.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha adquirido también 110 equipos de transmisiones digitales especialmente diseñados para evitar interferencias ajenas. Este dispositivo permite al mismo tiempo que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la jefatura se puede coordinar con mayor efectividad los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso. «La seguridad ciudadana continúa siendo una prioridad irrenunciable para el equipo de gobierno», declaró la concejala.

Pulsa para ver más contenido para ti