Síguenos en redes sociales:

Jardín de la Esperanza

Mijas rinde homenaje a cinco desaparecidos

Cada año, el 9 de marzo, Día de los Desaparecidos Sin Causa Aparente, volverá a celebrarse un pequeño acto

El municipio malagueño de Mijas ha rendido homenaje este sábado a las cinco personas desaparecidas en la localidad entre 2008 y 2012. El emotivo acto ha tenido lugar en el Jardín de la Esperanza, situado en La Cala.

A este acto simbólico, durante el que se han descubierto cinco inscripciones con sus nombres y se han depositado flores en recuerdo, han acudido el regidor, Juan Carlos Maldonado (C's), y, por parte del PP, el concejal de Hacienda, Mario Bravo, impulsor de esta iniciativa; la edil de Servicios Operativos, Lourdes Burgos, y la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín.

Los desaparecidos son la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, vista por última entre el 31 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008; la ama de casa Isabel Cortés Alarcón, el 9 de agosto de 2008; el montañero Juan Antonio Gómez Alarcón, el 20 de julio de 2010; el cazador Francisco Ruiz Galán, el 24 de febrero de 2011, y el actor británico John Martin Leach, el 21 de agosto de 2012.

Para que nunca sean olvidados, cada año, el 9 de marzo, Día de los Desaparecidos Sin Causa Aparente, volverá a celebrarse un pequeño homenaje en el Jardín de la Esperanza, dentro del Parque de los Sentidos.

Pulsa para ver más contenido para ti