La Junta ha garantizado el concierto de las 59 plazas en el centro residencial para mayores de Torrequebrada de Benalmádena tras el cambio de la empresa gestora. Así lo dio a conocer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien junto al alcalde del municipio benalmadense, Víctor Navas, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, mantuvieron una encuentro ayer con los familiares de las personas residentes con plaza pública concertada.

El grupo Senior gestiona ahora la residencia de mayores tras cesar la empresa SARquavitae en su gestión.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena mantendrán el concierto de las plazas con la nueva empresa gestora a través de la Ley de Dependencia, que suman un total de 65, de las cuales 59 plazas están financiadas por el Gobierno andaluz.

«En este proceso, la toma de decisiones ha estado marcada por asegurar el bienestar de las personas usuarias y de sus familiares» indicó Ruiz Espejo, quien añadió que «con la permanencia de las personas residentes en este centro garantizamos su derecho a la dependencia, ofreciendo un servicio de calidad y evitando su traslado a otros municipios».

Por su parte, la delegada Begoña Tundidor aseguró que «esta resolución es una muestra de la apuesta de la Junta por mantener las prestaciones de la Ley de Dependencia que en Benalmádena suman un total de 600 personas y 800 prestaciones».