Síguenos en redes sociales:

Turismo

La Mancomunidad inicia el balizamiento de la Costa del Sol

Este año, como novedad, se señalizarán cuatro zonas de nado en playas de Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Estepona

La Mancomunidad inicia el balizamiento de la Costa del SolL. O.

La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental ha iniciado el balizamiento de las playas de la comarca, que permanecerá del 1 de mayo al 15 de octubre.

El balizamiento incluirá 24 canales, de los cuales 16 serán canales para embarcaciones rápidas, 3 para lentas y 5 canales adosados.

Además se ha instalado un canal de Kite Surf y un canal específico para las pruebas de la V Semana Náutica Solmarina, que organiza la Mancomunidad estos días.

Los trabajos han comenzado con la instalación de la línea que marca la zona de baño, situada a una distancia de 200 metros de la costa.

Posteriormente, se marcarán los canales de entrada y salida de embarcaciones. Además, este año, como novedad se van a instalar cuatro zonas para que los bañistas puedan nadar con tranquilidad.

Se van a inslatar dos zonas de nado de 50 metros de ancho, uno en la zona de la playa de Torrevigía, en Benalmádena; y otro en Playamar, en Torremolinos.

Asimismo, se instalará otro canal de nado de 40 metros de ancho en la playa del Cable, en Marbella; y otro, de 25 metros en la playa de La Rada, en Estepona.

Todos los canales de nado estarán señalizados por boyas situadas de manera paralela a la costa, a una distancia de 50 metros de la orilla y tendrán una longitud de 100 metros, con sendos carteles en cada extremo indicando su ubicación.

Por otra parte, los canales de Calahonda (Mijas) y Saladillo-Matas Verdes (Estepona) en los que hay praderas de algas protegidas, contarán con un sistema de balizamiento con anclajes especiales para evitar daños.

Pulsa para ver más contenido para ti