El portavoz de IU en Manilva, Antonio Barragán, ha acusado hoy al alcalde del municipio, Diego José Jiménez (PSOE), de provocar la ruptura del pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones para imponer privatizaciones en el servicio de limpieza y en el complejo deportivo municipal.

Jiménez destituyó ayer, vía decreto, a sus socios de gobierno, los cuatros concejales de Izquierda Unida.

Barragán ha asegurado a Efe que, pese a que el alcalde se ha presentado como una "víctima", ha sido el "detonante" de la ruptura al tratar de imponer unas privatizaciones a las que se oponían.

Ha calificado de "falsos" los argumentos del regidor de que los ediles de IU faltaron a sus puestos de trabajo los últimos quince días y de que estuvieran preparando una moción de censura.

"Fue el alcalde el que el sábado, mostrando una total deslealtad política, anunció que comenzaba a negociar con otras fuerzas políticas; nosotros comenzamos a negociar cuando él ya lo había hecho", ha expuesto el portavoz de IU.

El PSOE obtuvo cinco concejales en las últimos comicios, los mismos que Compromiso Manilva; IU obtuvo cuatro ediles, PP dos y Asociación Socialista por Manilva (ASM) uno.

La mayoría absoluta se alcanza con nueve concejales y tanto el PSOE como IU ya mantienen conversaciones con Compromiso Manilva para alcanzar dicho número.

Barragán ha comentado que su formación mantiene abiertas todas las posibilidades, "no cerramos -ha señalado- puertas", incluso la de volver a pactar con el PSOE, aunque no con el actual alcalde.