La comisión de investigación sobre los bares de copas en la playa de Los Álamos, en Torremolinos, será pública y televisada, según recoge un informe emitido por el secretario general del Consistorio de la localidad. La decisión fue celebrada ayer por el grupo municipal Ciudadanos, que venía impulsando esta medida.

Así, la portavoz de Ciudadanos y presidenta de la comisión de investigación, Ángeles Vergara, se mostró satisfecha por el resultado del informe. «Lo valoramos positivamente y reiteramos que debe primar la máxima transparencia para el buen desarrollo de esta comisión», consideró.

Además, la formación naranja solicitó un refuerzo de personal que pueda ayudar al Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Torremolinos, «que se va a ver afectado en su carga de trabajo, con el fin de que se acelere todo el proceso».

En este sentido, Ángeles Vergara hizo hincapié en que «es importante que esto no se demore: los plazos son fundamentales para el esclarecimiento de los hechos y su celeridad es primordial».

Las denuncias que trata la comisión fueron presentadas por numerosos vecinos y aún no han tenido respuesta, remontándose algunas hasta el año 2003.

Por este motivo, tras el cambio de gobierno, recientemente se creó una comisión de investigación, en la que, en palabras de su presidenta, «el objetivo es regenerar esta Administración pública y atender los problemas de la ciudadanía».