El proyecto final que atañe a las obras de la plaza de la Constitución de Mijas asumirá las peticiones realizadas por los vecinos y comerciantes de la localidad, por lo que el emplazamiento mantendrá su estructura original. Así se ha determinado después de que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento haya llegado a un acuerdo con el consorcio Qualifica, órgano de contratación de las referidas actuaciones.

Las obras del anillo exterior comenzarán a principios de enero y se extenderán hasta el 31 de marzo, dejando tal cual el centro de la plaza. Al término de estos trabajos se pretende tener listo el siguiente proyecto, el referido al interior, el cual respetará las peticiones vecinales y tan solo habrá pequeñas modificaciones, como las que afectan a la solería.

«Hemos estado trabajando desde un principio para intentar encajar jurídicamente lo que los mijeños han solicitado en una votación popular y las exigencias que tenía el proyecto. La participación ciudadana es una de las bases de este equipo de gobierno», apuntó el edil responsable del área, José Carlos Martín.

Los comerciantes y vecinos, que pudieron expresar su opinión el pasado 25 de septiembre en una consulta popular, están muy satisfechos con esta noticia y han alabado la gestión municipal.