Treintayseis habitaciones de lujo y el distintivo gastronómico Halal. Hoy se inaugura oficialmente el establecimiento que la cadena hotelera Costa del Sol Hotels, de origen kuwaití, ha acondicionado en el paseo del Colorado de Torremolinos. Se trata de un complejo destinado al turismo árabe, aunque también se ofrece a «cualquier nacionalidad y cultura».

La apertura será a las ocho y media de la tarde. «Es el segundo establecimiento de esta cadena fuera de Kuwait, donde ya posee otro», como indica el director del hotel costasoleño, Julio García. Los propietarios se enamoraron de Torremolinos «en la década de los sesenta y han decido por este motivo invertir en el municipio», agrega otro de los encargados del nuevo Torremolinos Luxury Boutique Hotel.

«El hecho de que esté especializado en el turista árabe y que, por ejemplo, no se sirva alcohol en sus dependencias, no significa que no pueda consumirse en las habitaciones, al ser ese un sitio privado. Tampoco se sirve cerdo y cuenta con una habitación para rezar, además de que en las habitaciones hay señales hacia La Meca», continuó García.

Muy próximo a la playa

El complejo está situado en el extremo más oriental el casco urbano de Torremolinos, a escasa distancia de los establecimientos de ocio nocturno de la playa de los Álamos y a apenas 300 metros de la orilla del mar. «Las habitaciones son exclusivas, con decoración en blanco y negro, vistas a la montaña, a la piscina o el jardín. Todas cuentan con televisión de pantalla plana, baño privado con bañera o ducha, bidé, albornoces y zapatillas, además de secador de pelo, caja fuerte y minibar», agregó el propio responsable.

A la inauguración del Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel acudirá el dueño del grupo hotelero, Yousuf Mosaed Al-Mailem, y el director General de Costa del Sol Hotels, Shukri Salman, entre otros directivos del grupo, así como representantes de instituciones públicas y del sector turístico y empresarial local y regional.

El hotel aspira a recibir en breve el certificado denominado Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology (Breeam), «que evalúa y certifica la sostenibilidad de la edificación a nivel internacional». De esta forma se convertiría en el primero de Andalucía en obtener esta distinción. Para ello, se ha tenido en cuenta en su edificación la eficiencia energética, la domótica y la geotermia, «que lo hacen sostenible desde el punto de vista medioambiental».

Aunque es pronto para adelantar sus previsiones de ocupación en verano, las campañas directas de captación ya vaticinan «un rotundo éxito de visitantes».