16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Ayuntamiento

Torremolinos abre el plazo de solicitudes para las becas de guardería el día 18

La familia debe llevar empadronada más de dos años y tener una renta anual inferior a los 9.023 euros

16.09.2017 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos abrirá el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las becas para el primer ciclo de Educación Infantil (guardería) para niños y niñas de hasta tres años el 18 de septiembre.

Estas subvenciones son para madres, padres o tutores de pequeños matriculados en guarderías del municipio de titularidad privada y autorizados por la Administración Pública, que no ocupen plaza bonificada por la Junta de Andalucía.

El periodo de solicitud finaliza el próximo 8 de octubre y deberán presentarse en el Registro General del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos.

La finalidad de las subvenciones es cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas para facilitar la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil y mejorar con ello el desarrollo integral de los pequeños.

Entre los requisitos para optar a las ayudas figura el de que la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos con una antigüedad de la persona solicitante superior a dos años; y que la renta per cápita anual de la familia no supere en ningún caso 1,20 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) anual, establecido en 9.023,51 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine