Tras conocerse la existencia de un pez de casi un metro de largo en el parque de la Represa de Marbella, el Ayuntamiento de Marbella y el Bioparc Fuengirola se han puesto de acuerdo para hacerse cargo del animal, y es que el recinto fuengiroleño, pues en las ocho rías que puede ver el público viven tres ejemplares con otras 100 especies de peces, todas ellas exóticas y algunas con un gran valor, como esturiones, peces espátula o pirañas.

El equipo de zoología de Bioparc Fuengirola está desarrollando con el Ayuntamiento de Marbella un plan de captura y traslado del ejemplar a sus instalaciones. La decisión de acoger el animal en las instalaciones del Bioparc Fuengirola ha sido tomada "de forma excepcional tras la alerta social que el animal ha generado dado su tamaño y proximidad al público" según declaraciones del director de comunicación, Alejandro Beneit, "ya que Bioparc Fuengirola no es un parque de acogida si no una institución dedicada a la conservación de especies amenazadas de selvas tropicales".

El director de comunicación añade que "hay que seguir trabajando en la educación medioambiental para entender que la compra de especies exóticas acarrea problemas importantes en el futuro". Primero al individuo que lo compra y posteriormente, como es este caso, a una ciudad entera o incluso, en el caso de especies invasoras, acarrean problemas a ecosistemas enteros ya que son auténticos destructores del ecosistema local, como la famosa tortuga de Florida o de orejas rojas.

El pez cocodrilo es un pez que puede llegar a medir hasta casi tres metros de largo y pesar 200 kilos. Se caracteriza por tener una cabeza muy parecida a la de un cocodrilo, con un largo hocico y dientes afilados, lo que le da un aspecto realmente terrorífico. Solo se alimenta de otros peces de menor tamaño y es totalmente inofensivo para los humanos.