02 de diciembre de 2017
02.12.2017
Mejoras

Acosol invierte un millón de euros en la red hidráulica en Manilva

La obra consiste en la puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos en la Urbanización El Hacho

02.12.2017 | 15:53

­La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, trabaja por una prestación eficiente del ciclo integral del agua y, en este sentido, ha recordado que invierte más de un millón de euros en obras de abastecimiento en alta en el municipio malagueño de Manilva. La obra consiste en la puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la parte superior de la Urbanización El Hacho, en la zona denominada Castillo de la Duquesa y su conexión con el Depósito de Costa.

El plazo de ejecución de la obra se puede estimar en cinco meses y se realizará en una sola fase en la que se simultanearán las distintas actuaciones, según han informado a través de un comunicado.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, explicó ayer que el importe de licitación de la obra «asciende a más de 1.038.000 euros y el objetivo primordial de esta actuación es incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo con su implementación una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles». Asimismo, destacó «el empeño de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol en mejorar las infraestructuras hidráulicas y nuestro compromiso de priorizar obras tan necesarias y básicas como ésta».

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, detalló que la puesta en funcionamiento de este depósito y su conexión con el depósito de la Costa «da lugar también a una serie de actuaciones complementarias necesarias para la integración de esta nueva infraestructura dentro del sistema de abastecimiento municipal, logrando un uso eficiente de los recursos disponibles, incrementando la garantía y seguridad en el suministro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine