La Junta de Andalucía destinará 2,7 millones de euros de los fondos de Participación de los Ingresos de la Comunidad Autónoma a Benalmádena, según ha informado la Consejería de Hacienda.

El alcalde de la ciudad, Víctor Navas, afirmó ayer que la Junta de Andalucía es la única comunidad autónoma que reparte la participación de los impuestos con los ayuntamientos de sus municipios de manera incondicional, es decir, que los Consistorios pueden destinar el dinero a lo que les parezca más oportuno.

Víctor Navas añadió que la Junta de Andalucía distribuye estos ingresos en función de la población censada, «contribuyendo a vertebrar el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad».

Como cada año, la cantidad se entregará al Consistorio de manera trimestral.

«Las cantidades percibidas dependen del número de vecinos empadronados, por ello aprovecho para realizar un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia del empadronamiento para recibir mayores participaciones económicas que sirvan de apoyo a la gestión municipal», según manifestó el alcalde.

El regidor añadió que el reparto se realiza en cuatro plazos a lo largo del año y contribuye a mantener los gastos estructurales de la administración local.

«La Junta de Andalucía invierte en Benalmádena en educación, dependencia, sanidad, empleo, servicios sociales y, por supuesto, en fondos discrecionales que hacen de nuestra comunidad autónoma la que más reparte de todo el país entre sus ayuntamientos», manifestó Víctor Navas.