Vecinos de varias urbanizaciones de Mijas han manifestado se preocupación ante la proliferación de jabalíes campando a sus anchas por el diversas zonas del término municipal.

El pasado miércoles por la noche, varios vigilantes de la urbanización Sitio de Calahonda no podían dar crédito a lo que estaban viendo cuando comprobaron que de entre los jardines de la rotonda de acceso a la urbanización salía un grupo de jabatos en busca de comida, cerca d de la autovía A7.

Desde hace unos años, de vez en cuando se produce alguna escaramuza de este tipo, sobre todo en época de sequía, en la que los jabalíes bajan de la sierra de Mijas hacia la costa en busca de alimento entre los cubos de la basura.

El problema, según denuncian algunos vecinos, es que estos episodios vuelven a ser cada vez más frecuentes. Según diversas fuentes, hace unos días, un vecino que paseaba tranquilamente con su perro por la urbanización Riviera del Sol, tuvo que volver rápidamente a su casa después de encontrarse a un grupo de jabalíes que estaba husmeando entre la basura que se puso en formación de ataque ante la cercanía del can.

El perro que paseaba una pareja de residentes extranjeros por la mijeña finca de Maro, a principios de año, no tuvo tanta suerte y sufrió las embestidas de un grupo de jabalíes, que le provocaron heridas muy graves que estuvieron a punto de costarle la vida.

Fuentes del PP, afirman que el edil Ángel Nozal puso estos hechos en conocimiento del pleno del Ayuntamiento, que anunció la elaboración de un ceso para conocer la dimensión del problema, y piden medidas como las que se emprendieron hace unos años, en que se instalaron comederos y bebederos en la sierra para evitar que bajaran los cochinos. "Hubo alguna que otra visita pero desde luego se redujeron sensiblemente".

Hace unos años, la Junta de Andalucía también autorizó batidas para controlar la superpoblación de jabalíes en la sierra de Mijas.