El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso las obras de remodelación de tres nuevas calles en el entorno de la calle San Roque. Se trata del pasaje Victoria y de las calles Hernán Cortés y Pizarro.

La teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos permitirán la renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua potable, la ejecución de nuevas redes de pluviales y la previsión de canalizaciones subterráneas para red de telefonía y eléctrica, así como mejorar el alumbrado público.

El proyecto incluye la reforma del pavimento con la reordenación de los espacios en la calle para dar mayor espacio a los peatones, creando un entorno urbano más accesible, con zonas ajardinadas y un presupuesto global de de 265.000 euros.

La remodelación de estas tres vías forma parte de las 100 nuevas actuaciones que el Consistorio tiene previstas acometer en los próximos cinco años, para consolidar la transformación y modernización que ha experimentado la ciudad desde 2011.

La terminación de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades, del Estadio de Atletismo con un millar de plazas de aparcamiento o la conclusión de la senda litoral, son otras obras contempladas entre las 100 medidas para el próximo quinquenio.