El concejal de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), visitó ayer el Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Las Cañadas, donde han comenzado los trabajos de retirada del tejado de fibrocemento, que tiene al amianto como principal componente.

Las actuaciones se contemplaron en los presupuestos de 2017 de la Junta de Andalucía y se licitaron ese mismo año. «A través de nuestras peticiones, el Gobierno andaluz presupuestó el año pasado estos trabajos tan importantes para reciclar los materiales de nuestros colegios. Durante este año, aprovecharemos el paréntesis escolar del verano para retirar todo las partes que tienen amianto para cambiarlo por otra estructura que evite riesgos para la salud», explicó el edil.

Las obras suponen una inversión de unos 51.000 euros y está previsto que finalicen antes de que comiencen las clases en septiembre. El concejal de Educación, Hipólito Zapico, añadió que «pronto comenzará la retirada de este elemento en el IES Sierra de Mijas, que cuenta con una inversión similar a la de Las Cañadas».

El concejal también quiso aclarar que los trabajos de retirada de amianto en los tejados del CEIP no afectarán a las actividades de la Escuela de Verano que el centro educativo acoge y que da servicio a alrededor de 200 niños.